Bimota DB2 400

Las restrictivas normativas japonesas provocan algunas curiosidades en el mundo de la moto, como ya hemos podido comprobar con las colas de escape que se han visto obligados a instalar Yamaha y Ducati en sus nuevas YZF-R1 y Panigale para poder homologarlas en Japón.

Esta Bimota DB2 Junior que se encuentra ahora a la venta en eBay es una de esas peculiaridades, ya que las versiones de cilindrada superior a los 400 c.c. se encontraban fuertemente penalizadas fiscalmente en el país nipón, propiciando la aparición de modelos como este, derivados de deportivas superiores pero con motores rebajados para poder ser homologadas con precios inferiores.

$_57

    Recibe todas las noticias cada martes

    Con una producción muy limitada, esta Bimota DB2 Junior, versión de 400 c.c. de la DB2 estándar, es un ejemplar extremadamente raro de ver. A lo que se suma el excelente estado de conservación de este ejemplar, cuyo vendedor asegura tan solo ha recorrido menos de 18.000 millas, 29.000 kilómetros.

    Quizás también te interese....
    Royal McQueen Phantom, la Rolls Royce de las motos · Galería de imágenes

    La DB2 Junior empleaba un motor de origen Ducati, precisamente creado para poder entrar en el mercado japonés, y deriva directamente del modelo DB2 superior, manteniendo todos sus componentes. Con algunas diferencias, como el monodisco de freno Brembo anterior, dos de serie en el modelo de mayor cilindrada y una rueda trasera un poco más estrecha.

    4

    De resto mantiene la estética y todos los elementos que podemos ver en la DB2, suspensión trasera Öhlins incluida.

     

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo