Moto Guzzi renueva de arriba a abajo la V7 en el EICMA

© Moto Guzzi.
© Moto Guzzi.

Nuevo motor, estética rediseñada, y nuevo equipamiento. Así es la Moto Guzzi V7 desvelada en el EICMA, que cambia de arriba abajo para mantenerse fiel al concepto original con las exigencias de una moto del siglo XXI.

© Moto Guzzi.

Desde la aparición de la V7 Classic en 2008, este modelo ha sido capaz de despertar recuerdos de juventud a los motoristas más veteranos. Ahora, Moto Guzzi no duda en calificar esta evolución como una moto completamente nueva, más potente y rápida, eficiente y cómoda, aunque sin renunciar al bicilíndrico en V a 90º y al cardán como signos de distinción.

El motor, si bien se mantiene fiel al concepto original de 1977, incorpora un 70% de nuevos componentes, lo que equivale a unos 200 órganos mecánicos nuevos o rediseñados. Lo primero que salta a la vista es la desaparición del doble colector de admisión, que se han unificado en uno solo en forma de Y por primera vez en una Moto Guzzi para mejorar la operación de mezcla. La relación de compresión también ha aumentado hasta los 1:10.2, y se ha rediseñado la parte baja del pistón para crear una estructura más robusta y a su vez ligera.

© Moto Guzzi.

Con esta nueva configuración, el V2 de Moto Guzzi genera más par motor y comienza a entregar la potencia mucho antes. La transmisión, que mantiene sus 5 velocidades, también ha sido revisada para mejorar su suavidad. El chasis de doble cuna no ha sufrido cambios respecto al su predecesora, aunque las tres variantes de la nueva Moto Guzzi V7 podrán equipar dos tipos de ruedas, en ambos casos más ligeras que las precedentes. Los neumáticos Pirelli Sport Demon se montarán de serie.

5 Comentarios

Deja un comentario