Más de 1000 Vespa en los Vespa World Days de Noruega
150 Vespa Club, 20 países, más de 1.000 Vespa y una marea de Vespistas llegados a Gjøvik desde los más recónditos lugares disfrutaron este fin de semana de los Vespa World Days 2011, el rally mundial de Vespistas que cada año congrega a miles de apasionados de todo el mundo.
Los actos comenzaron el jueves 19 con la llegada a Gjøvik, localidad situada un centenar de kilómetros al norte de Oslo; numerosos fans a los mandos de Vespa de todos los modelos y colores llegaron dispuestos a celebrar el homenaje anual al scooter-mito por excelencia. Los ‘Cuatro días’ Vespa se convertían así, una vez más, en un elenco de emociones con paseos en Vespa por las localidades circundantes a Gjøvik, y shows con música y espectáculos.
La excursión programada para el viernes 20 de mayo hasta la ciudad olímpica de Lillehammer (1994) fue una de las más reclamadas, aunque el momento mágico, como cada año, llegaba el sábado por la mañana cuando los nueve los primeros Vespistas comenzaban a prepararse para iniciar el gran desfile. Puntuales a su cita, a las diez en punto miles de Vespa, desde los ejemplares más ‘vintage’ hasta los de la nueva gama, desfilaban por más de 80 kms. de carreteras noruegas. Un show acrobático ponía la guinda al fin de fiesta por la tarde.
El sábado por la noche, y después de una cena de gala con más de 50 mesas preparadas para los miles de Vespistas inscritos oficialmente, tenía lugar la entrega de premios a los vencedores del Vespa Trophy, cerrando la noche con una fiesta con música y baile.
El Club Vespan e Salam se llevó la victoria entre los Vespistas viajeros: saliendo desde San Damiano D’Asti han recorrido más de 3.000 kms, cruzando siete países para llevarse la segunda edición del Vespa Trophy, el trofeo turístico nacido en el Vespa World Days 2010 de Fátima para premiar a los Vespa Club de todo el mundo. La participación de los concesionarios Piaggio de toda Europa es fundamental en esta divertida competición ya que más de 2.000 centros Piaggio han sellado ‘Libros de Ruta’, un timbre para cada parada de los Vespa Club que han intentado llegar a Gjøvik antes de la clausura de la competición el sábado por la tarde.
La edición noruega del Vespa World Days confirma por quinto año consecutivo el éxito de una fiesta que implica ya a todos los Vespa Club del mundo; un movimiento que comenzó en 2007 en San Marino, pasando por Cefalú (Sicilia) en 2008, un año después en Zell Am See (Austria) y en 2010 en Fátima (Portugal). Esta edición de Gjøvik ha coincidido con el 65º aniversario de Vespa.
La historia más increíble de esta edición de 2011 la ha escrito una pareja de Montemarciano, cerca de Ancona, Italia. Hace un año, en Fátima, planificaron su boda una semana antes de Gjøvik-2011, celebrando durante estos días la luna de miel con miles de Vespistas en Noruega.
La próxima cita tendrá lugar en Londres, en 2012, poco antes de los Juegos Olímpicos, otra divertida y apasionante edición de los Vespa World Days.
Deja un comentario