LML Star 125 4T, un guiño a los nostálgicos de la PX

No, no nos hemos equivocado, no estamos hablando de una Vespa, aunque sin duda alguna, estás en lo cierto si piensas en la Vespa PX, un scooter que marcó toda una época. Pensada para todos los nostálgicos y los amantes del estilo vintage, LML nos presenta la Star 125 4T, un scooter fabricado con los mismos moldes con los que se producían las PX de Piaggio en India.

Cooltra es la empresa encargada de importar la Star 125 4T en España, un scooter que llega a nuestro país procedente de LML Italia, donde pasa unos exigentes controles de calidad. Antes de hablar sobre el comportamiento dinámico del Star de 4T o sobre las prestaciones del motor, debemos comenzar por su imagen, un punto fuerte que seguro seducirá a más de un amante de este estilo de scooters.

Para comenzar, LML pone a tu disposición nada más y nada menos que un total de 12 opciones de color, 10 en el caso de la 4T. No pueden faltar los básicos blanco, negro y plata metalizado; a los que se suman un atractivo color grafito, un azul océano, un elegante blanco marfil, un rojo metalizado muy logrado, y una serie de tonos que marcan la diferencia, especialmente para los conductores a los que les gusta diferenciarse. Se trata de un color aguacate, un amarillo parecido al de los taxis neoyorkinos, y naranja. En el caso de la Star 2T se suman tonos aún más originales, como un lila, menta, azul St. Tropez o rosa. Como ves tonos atrevidos para no pasar inadvertido.

Quizás también te interese....
Toda la gama LML Star 4T, en promoción hasta el 31 de marzo

    Recibe todas las noticias cada martes

    Completando la oferta de ‘customización’, LML te permite cambiar el color del asiento, para personalizar aún más tu scooter. A toda esta opción de colores puedes sumarle un portaequipajes delantero y trasero, un parabrisas y cupolino, puños cromados, un pie de apoyo lateral, el protector de guardabarros delantero y un parachoques que protege la carrocería.

    Las opciones de customización no suponen un sobreprecio exagerado, es más, tienes un kit con todos los accesorios disponibles por sólo 525 €.

    Motor

    A diferencia de la versión de 125 2T, con una potencia de 6,6 CV; el Star 125 4T, con una potencia de 8 CV, monta el motor un poco más centrado, lo que contribuye a una mejor potencia de frenado trasero. Esta colocación obliga a reducir un poco la capacidad del depósito de combustible, pasando de los 8 lt. (con 1 de reserva) del 125 2T, a los 5,5 lt. (con 1 de reserva) en el cuatro tiempos; eso sí, teniendo en cuenta el bajo consumo del que hace gala, sólo 1 litro a los 60 kms, está claro que lo de llenar el depósito no será una acción muy habitual.

    El Star 125 4T cuenta con un motor monocilíndrico horizontal con dos válvulas, refrigeración por aire forzado y cambio manual de 4 marchas. Ah! El cambio está en el puño izquierdo, como las antiguas PX. Una de las características más destacadas del propulsor es la ausencia de vibraciones tanto en punto muerto como en marcha, algo que se consigue gracias al silent-block.

    Quizás también te interese....
    LML Star verde inglés y Star bicolor azul estrella novedades para este verano

    Las tapas laterales que cubren el motor son de fácil desmontaje por lo que el acceso al mismo para mantenimiento y reparaciones es realmente sencillo.

    El motor ofrece un buen empuje, con una tercera marcha larga que te permitirá circular por ciudad sin problema alguno. A nivel de velocidad punta, digamos que donde más cómodo te sentirás con el Star 125 4T es en la franja de los 60 km/h, más que suficiente para moverte entre el tráfico. Eso sí, tendrás que entrenar la muñeca y acostumbrarte al cambio de marchas en el puño izquierdo, algo que muchos nunca han utilizado y otros tantos habrán olvidado.

    Comportamiento ciclo

    El LML hereda todo el glamour de las PX con un estilo de conducción característico. Decir que el Star es posiblemente el único scooter de chapa del mercado pero no por ello es un scooter anclado en el pasado. El chasis ofrece una buena rigidez gracias al sistema de tubos de acero electrosoldados que sirven para reforzar la configuración monocasco. Además, el motor está aclopado en un subchasis en lugar de anclarse al chasis.

    La ergonomía del asiento, muy cómodo, en conjunto con el piso recto del Star, permiten una postura de conducción cómoda sea cual sea tu altura y complexión física. Tal vez se echa de menos un poco más de tacto en el tren delantero, sobre todo en la trazada de curvas, aunque evidentemente, las dimensiones pequeñas del neumático también influyen (3.5-10″) y requieren de cierta adaptación. La rueda delantera presenta una nueva llnada de cinco radios y como no podía ser menos, disponemos de una rueda de repuesto en el lateral izquierdo.

    Quizás también te interese....
    Los LML Star ahora en versión ¡bicolor!

    El Star 4T alcanza una velocidad punta de unos 80 km/h y en cuanto al equipo de frenada, delante contamos con un disco de freno inoxidable de 200 mm y un freno de tambor en el tren trasero.

    En cuanto a la capacidad de carga, el baúl que nos encontramos en el escudo frontal nos permitirá alojar una buena cantidad de objetos pequeños. Por cierto, allí descubrimos un pequeño bote con pintura del mismo color que la carrocería por si tenemos que retocar algún toque, y un estuche con herramientas de primera necesidad. Siempre puedes ampliar la capacidad de carga con los accesorios de portaequipajes delantero y trasero.

    La instrumentación es sencilla y de fácil lectura. Un cuentakilómetros central con los testigos de luz e intermitentes y un nivel de combustible.

    Precios y disponibilidad

    La Star 125 4T ya está disponible a un precio de 2.750 euros. La versión 2T tiene un precio de 2.650 euros y a lo largo de este 2010 llegará una 4T de 15cc a un precio de 2.850 euros. Los precios que indicamos son PVP con IVA incluido.

    Galería de Imágenes

    2 Comentarios
    1. Quisiera comentar al redactor de este articulo, que está equivocado en lo de el unico sccoter de chapa del mercado pues la vespas autenticas siguen siendo de chapa enteras excepto algunas partes como la guantera o el cubremanillar al igual que pasa con la antigua PX o la actual LML.

    2. es una pasada que perdure este modelo de moto, vespa se equivoco al hacerlo desaparecer… Si realmente va bien el motor de 4t es una opcion muy atractiva para nuevos usuarios de vespa.
      Yo ya estoy ahorrando para comprarme una!!!

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo