Piaggio MP3 2009

Las tres ruedas del Piaggio MP3 supusieron toda una revolución cuando se lanzó al mercado en 2006. Tras el enorme éxito de ventas – más de 30.000 unidades vendidas en todo el mundo- que ha demostrado ser una solución muy práctica, segura y eficaz, Piaggio ha decidido introducir mejoras estéticas y técnicas, además de dotarle de un equipamiento más amplio.

El nuevo MP3 aterriza en el mercado español en las versiones de 125, 250 y 400cc, siendo la primera de ellas la que más innovaciones incorpora ya que está equipada con inyección electrónica y el revolucionario sistema Ride by Wire, que permite controlar de forma electrónica el acelerador (el primer scooter en el mercado en ser equipado con este sistema). En el MP3 125ie no hay ninguna conexión mecánica entre el acelerador y la válvula de mariposa que, situada en el colector de admisión, varía la cantidad de aire para mezclarla con la gasolina.

El resultado del control electrónico de esta fase es fundamental para que el motor optimice la carburación: la mezcla combustible / aire que se inyecta en la cámara de combustión está siempre perfectamente calibrada para adaptarse a las condiciones de conducción del vehículo.

    Recibe todas las noticias cada martes

    La mejora de la fluidez en la carretera deriva en una mayor comodidad de conducción, la curva de par es más plana y la potencia y par máximo se entregan a menores revoluciones (250 y 1000 rpm respectivamente). El consumo de combustible es notablemente inferior (más de un 20% menos que la versión de carburador) y las emisiones también son más bajas, muy por debajo de los límites de la ley.

    El sistema de refrigeración también ha cambiado para el MP3 125ie, que ahora es administrado por un sistema electrónico, para garantizar la absorción de menos energía y un mayor ahorro de combustible. El mantenimiento programado para el Piaggio MP3 125ie es mucho más económico, con revisiones cada 10.000 kilómetros, en lugar de cada 6.000 para la versión de carburador. El MP3 125ie también cuenta con una nueva caja de transmisión, diseñada para reducir la sonoridad y aumentar el confort de marcha.

    Las tres versiones del Piaggio MP3 – 400, 250 y 125 cc – tienen un nuevo y más refinado estilo y con una mayor dotación de serie, fundamentalmente en aspectos relativos al confort. Desde el punto de vista técnico, las versiones de 125cc y 250cc se equiparan a la tope de gama, el 400cc, en lo que a rueda posterior se refiere. Ahora, todas las versiones montan llanta posterior de 14 pulgadas, lo que redunda en un mayor control y una mejora sustancial en la conducción por carretera.

    El restyling de la familia MP3 se pone de relieve en elementos como la parrilla delantera, que es de nuevo diseño, los nuevos acabados, un parabrisas más alto y con menos brillos y faros teñidos de azul. También se diferencia en las nuevas inserciones alternando partes en cromado y pintado.

    El confort también se ha mejorado gracias a la mayor protección y comodidad del diseño de la cabina.

    – La parte posterior del asiento se ha rediseñado para lograr la máxima comodidad de los pasajeros.
    – El nuevo asiento del pasajero incorpora un respaldo.
    – El parabrisas es más grande y ofrece una excelente protección.

    Conducir el Piaggio MP3 es una experiencia muy especial gracias al sistema de suspensión y a las dos ruedas delanteras que hacen que el vehículo sea mucho más estable que cualquier otro scooter en curvas. Sin embargo, las cualidades del Piaggio MP3 salen a relucir cuando se circula en carretera. Ofrece un rendimiento máximo con total seguridad. Los beneficios de la revolución de las tres ruedas se dejan sentir sobremanera en carreteras mojadas y en otras condiciones críticas de rodaje que resultan en ciertos casos problemáticas para las convencionales de dos ruedas.

    El Piaggio MP3 no tiene rival en términos de seguridad cuando el firme se complica: se traga las carreteras en mal estado, no tiene los problemas habituales al pasar por líneas pintadas en el asfalto o alcantarillas y, en definitiva, asegura y proporciona una gran estabilidad.

    Las dimensiones de este maxi scooter se combinan con una agilidad sorprendente: el Piaggio MP3 se siente completamente en casa en la conducción por ciudad, donde también es seguro y fácil de aparcar gracias a un sistema electro-hidráulico que bloquea la suspensión por lo que el MP3 puede estar de pie y en posición vertical, incluso sin utilizar el caballete.

    El revolucionario Piaggio MP3 puede detenerse en distancias tan increíblemente cortas contra las que ningún otro scooter puede aspirar a competir, gracias a un sistema de frenado de triple disco y a una adherencia excepcional ofrecida por las dos ruedas delanteras. Logra frenar en distancias un 20% más cortas que los mejores scooters convencionales.

    1 Comentario
    1. Me gusta la linea, se logro un buen diseño el los modelo PIAGGIO MP3, me interesa quisiera ver los costos de los siguientes modelo: 125, 250, 400cc y modelo 500.

    Deja un comentario

    Salir de la versión móvil