Saltar al contenido

Las nuevas Ariel Ace estarán a la venta a finales de año

Las Ariel Ace, en sus versiones Sport y Custom, están próximas de llegar al mercado. Según palabras del responsable de la firma británica, Tom Siebert, están realizando los últimos pasos de su desarrollo, previos a su lanzamiento definitivo.

Actualmente se encuentran ajustando y afinando al máximo la parte ciclo, retocando y probando las suspensiones, revelando además que el comportamiento actual dista mucho del que se obtenía con los primeros prototipos fabricados.

Será a finales de este año, 2015, cuando el nuevo modelo de Ariel llegará a las calles, dotada del motor V4 procedente de la Honda VFR 1200, con 173 caballos a 10.000 rpm y un par de 13,1 kgm, así como la transmisión y el sistema de frenado, donados por el mismo modelo.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Las Ace son el primer modelo de dos ruedas de la marca en esta última etapa de su vida, más conocida actualmente por sus deportivos de cuatro ruedas, el impresionante Atom y el más reciente buggy Nomad, ambos también motorizados por la misma casa japonesa que las Ace, originalmente Ariel era célebre por sus motocicletas, hasta que la también extinta BSA se hizo con la marca en la década de los cincuenta.

    Con una estética entroncada con la de sus hermanos de gama de cuatro ruedas, las nuevas Ace son todo un ejercicio de diseño, empezando por su escultórico bastidor tubular, realizado en perfiles triangulares de aluminio, dotándole de esa estética tan particular.

    Todos los elementos han sido convenientemente estudiados y ejecutados, ofreciendo un altísimo nivel de detalle, desde la horquilla delantera hasta el guardabarros trasero, como puede apreciarse en las imágenes de la galería adjunta.

    Las especificaciones no pueden ser más exquisitas, en principio, el cliente debería poder escoger entre numerosos elementos de primera, desde horquillas de primer nivel firmadas por Ohlins hasta llantas realizadas en fibra de carbono.

    Ambos modelos, Sport y Custom, muestran unas especificaciones mecánicas y técnicas similares, incluido el cambio DTC proveniente de la Honda Crosstourer, distinguiéndose tan solo por elementos de diseño, como el agresivo y afilado colín del modelo Sport.

    El precio anunciado de esta obra de ingeniería será de 20.000 libras, entre 25.000 y 27.000 euros según sea el cambio vigente en el momento de su lanzamiento definitivo. Precio que entendemos será base, con las especificaciones más básicas, por lo que el cliente tipo de este tipo de vehículos, de compra altamente pasional, no dudará en dotar a su montura de buena parte del catalogo de piezas y accesorios disponible.