Saltar al contenido

La vuelta al mundo en 8 neumáticos Pirelli Scorpion Trail

© Paolo Pirozzi.

Hace unos días os hablábamos de la vuelta al mundo en 12 etapas de Paolo Pirozzi, el ducatista italiano que pilotó su Multistrada 1200 S Touring a través de 100.000 kilómetros por 43 países, 217 ciudades y 80 Clubs Ducati de cinco continentes. Hoy toca hablar de los 8 juegos de neumáticos Pirelli Scorpion Trail que le acompañaron a lo largo de la aventura.

© Paolo Pirozzi.

Con una media de 12.500 km por juego, los siete cambios de gomas se llevaron a cabo con el apoyo logístico de Pirelli en Rusia, Tokyo, Canadá, Miami, Bogotá, Francia y Venecia. La vida media de cada neumático osciló entre los 4.000 y los 16.000 kilómetros, dependiendo de las condiciones de la carretera. Siberia, China, Pakistán y Sudamérica fueron los territorios con mayor degradación.

© Paolo Pirozzi.

Los Pirelli Scorpion Trail fueron originalmente desarrollados para el concepto 4 motos en 1 de la Ducati Multistrada, con un perfil Supersport, banda con bi compuesto y tacos largos.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Paolo Pirozzi cubrió con ellos una media de 250 km al día, con tramos de hasta 1.000 km en un amplio rango de climas y temperaturas, que llegaron a caer hasta los -10ºC en Denver (Colorado) y sobrepasaron los 40ºC en Tokyo. Las superficies fueron también muy diversas, desde el asfalto liso en carreteras norteamericanas al off-road puro de algunas zonas de Asia.

    Deja un comentario