La MV Agusta F4Z de Zagato recibe un premio especial en el Chantilly Arts & Elegance

zagato-004La nueva F4Z de MV Agusta era la sorpresa que la marca de Varese nos guardaba para este final de verano. Realizada conjuntamente con el carrocero Zagato Milano y tomando como base la ya veterana superbike F4 de 1.000 centímetros cúbicos, la F4Z nacía bajo petición expresa de un cliente japonés tremendamente aficionado a las 2 marcas, siendo coleccionista tanto de las deportivas motos italianas como de los raros vehículos firmados por el carrocero Zagato.

Aunque la firma empezaba a desvelar las imágenes de esta especial creación one off desde semanas antes de su presentación oficial, era este pasado fin de semana cuando tenía esta lugar. Siendo la primera oportunidad para poder contemplar en vivo y en directo esta especial deportiva de alta costura.

Las líneas de esta obra ya son por tanto bien conocidas habida cuenta de que sus primeras fotografías han estado apareciendo cada pocos días en las últimas semanas, no obstante, lo que se desconocen aún son ciertos detalles de esta particular moto, como su precio o posible fabricación en una corta serie, lo que no está descartado del todo para algunos medios de habla inglesa.

zagato-011

Presentada oficialmente en el certamen Chantilly Arts and Elegance by Richard Mille 2016, que se celebraba en el Domaine Chantilly, a 45 kilómetros al norte de la capital francesa, esta nueva obra de MV Agusta y Zagato recibía un premio especial del jurado durante el concurso de elegancia francés, en el que fueron premiados otros muchos vehículos deportivos, clásicos raros y muy cotizados.

Precisamente en este certamen, el carrocero de MIlán fue una de las estrellas indiscutibles del evento, ya que varios de los premios otorgados fueron a parar a clásicos deportivos dibujados precisamente por Zagato Milano, entre los que podíamos encontrar varios modelos de Alfa Romeo de la década de los treinta y cuarenta.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta