Saltar al contenido

Todos los detalles de la espectacular MV Agusta F4Z

Ya han sido revelados los últimos detalles de la espectacular MV Agusta F4Z realizada conjuntamente por la fábrica de Varese y el carrocero italiano Zagato. Finalmente, la espectacular F4Z no es una simple show bike, nacida para adornar el stand de un salón de la moto, sino una realización especial one off realizada bajo petición expresa de un acaudalado cliente japonés, ávido coleccionista de modelos de la marca italiana y obras del carrocero Zagato, que basa parte de su negocio en al fabricación de ediciones limitadas de automóviles deportivos, como los realizados en colaboración con Aston Martin, con quien acaba de presentar el último Vanquish Zagato Volante.

Basada sobre la MV Agusta F4 1000, la nueva y espectacular carrocería de la F4Z ha sido realizada combinando piezas de aluminio y fibra de carbono, buscando esa fluidez que raramente encontramos en los vehículos de dos ruedas.

Para ello han tenido que modificar numerosos elementos mecánicos, como la propia disposición del depósito de combustible o la batería, así mismo, se aprecia claramente como el escape ha sido fuertemente modificado.

Recibe todas las noticias cada martes

El precio de esta pequeña joya italiana no ha sido revelado, pero entendemos que ha sido de unas cuantas veces el valor de la F4 de un litro original. No en vano, el negocio de las ediciones especiales siempre ha sido muy rentable, aunque en el mundo de la moto estemos más acostumbrados a verlo en manos de builders, no de carroceros de alta costura y larga tradición como es Zagato Milano, más acostumbrados a firmar vehículos de cuatro ruedas.

La presentación oficial, en vivo, de esta nueva criatura de la marca de los Castiglioni será el domingo 4 de septiembre en el Concours d’Elegance Chantilly Arts & Elegance, evento que se realizará este mismo fin de semana en el Chateau de Chantilly, a 45 kilómetros de París.