MV Agusta desvela las primeras imágenes de la F4Z diseñada por Zagato

MV Agusta F4Z Zagato bike (5)Por algún motivo que desconocemos, la compañía italiana ha revelado la nueva F4Z varios días antes de su presentación programada. Aunque las líneas del nuevo modelo concuerdan con lo que nos esperábamos, gracias a los numerosos teasers que ha publicado la firma recientemente, no deja de sorprendernos el aspecto de esta deportiva firmada por el carrocero italiano Zagato.

Dotada de una imagen un tanto inclasificable, el modelo basado en la ya mítica F4 dispone de unas líneas que parecen sacadas de una película de animación. Aunque la mayoría de los elementos no destacan demasiado, lo cierto es que el conjunto de la composición es muy audaz, aunque no deja de ser un diseño muy limpio y fluido.

Destacables son el tratamiento del frontal y del colin trasero. En la delantera encontramos un morro muy pronunciado, flanqueado por dos bajorrelieves que nos hacen recordar una de las características básicas de todos los diseños del carrocero, el doble abombamiento que suele poner en el techo de todos los vehículos que diseña.

MV Agusta F4Z Zagato bike (3)

Mientras que en la trasera encontramos un colín monobloque, que en una sola pieza integra visualmente subchasis, asiento y colín, sin ningún tipo de junta a la vista, por lo que parece una sola pieza sólida. Entendemos que la zona del asiento dispondrá de algún tipo de acolchamiento, y probablemente, toda la superficie roja del colín y asiento sea de textura suave y no resbaladiza.

La imagen es muy moderna, y el esquema de color sigue el patrón tradicional de MV Agusta, rojo sobre plata.

Sobre el motivo o el propósito de esta genial obra de ambas marcas no se sabe nada, por el momento, MV Agusta tan solo ha revelado estas primeras imágenes a través de sus redes sociales, pero desconocemos todavía si se trata de una simple concept, un ejercicio de estilo, o si por el contrario, la F4Z nacerá en la forma de una corta serie de producción limitada.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta