La Honda CBR1000RR Fireblade con C-ABS Electrónico ya tiene su primer título

El Campeonato IDM Superbike es el primer título que consigue la Honda CBR1000RR Fireblade equipada con C-ABS Electrónico, una victoria lograda de la mano de Karl Muggeridge y el equipo Holzhauer Racing Promotion Honda.

Muggeridge llegaba a la última cita del nacional alemán de SBK con 31 puntos de ventaja sobre su rival más inmediato, Werner Daemen. El principal objetivo del piloto australiano en Hockenheim, escenario de esta última prueba del calendario, era ser constante y mantener a raya a su máximo rival para convertirse en campeón sin mayores percances.

En la primera manga el piloto australiano acabó en la séptima posición, mientras que en la segunda fue noveno, resultado más que suficiente para conseguir el título con un total de 244 puntos, 19 más que el piloto de BMW Werner Daemen y 23 por delante de Martin Bauer, con KTM.

La mayor ventaja de correr con el sistema C-ABS Electrónico es mejorar la estabilidad de la moto en las frenadas, especialmente en condiciones de mojado. La consistencia mostrada por Muggeridge durante la temporada refleja esta ventaja. Karl ya tenía más de medio campeonato en el bolsillo tras la primera mitad de la temporada, en la que ya había conseguido 5 victorias en las 7 primeras carreras. En la segunda mitad del campeonato, el australiano pensó más en el título, pilotando sin tomar excesivos riesgos para asegurarse la victoria final.

Este es el tercer título en cuatro años para el manager del Holzhauer Racing Promotion Team, Jens Holzhauer. En su condición de concesionario de Honda en Wittenberg, Jens lleva muchos años implicado en la competición en Alemania, con la ayuda de Honda Alemania.

Tras la disputa de esta última carrera del campeonato alemán de SBK en Hockenheim, Karl Muggeridge y el Holzhauer Racing Promotion Team confirmaron un acuerdo por dos temporadas más.

"Estoy contento," comentó el nuevo campeón del IDM Superbike, Karl Muggeridge. "Vine a Hockenheim a asegurar el título y lo hemos conseguido. Mi moto ha funcionado perfectamente. En las dos carreras he pilotado sin tomar excesivos riesgos para asegurar los puntos. Ha ido muy bien. Agradezco a Honda, a mi equipo y a todos los sponsors el gran trabajo que han realizado durante toda la temporada".

Jürgen Krantz, segundo manager general de la división de motocicletas de Honda Alemania, añadió: "Estamos encantados con este primer campeonato conseguido con este sistema ABS. Felicitamos a Karl y a todo su equipo por este gran éxito deportivo. Les agradecemos todo el esfuerzo para conseguir este título. El año que viene seguiremos con esta misma combinación entre Honda, Holzhauer Racing Promotion y Karl Muggeridge. Lucharemos para defender el campeonato".

  1. rafa dice:

    cuanto paga honda porque pongan esta noticia?
    la moto de pedrosa lo tiene? y la de rea lo tiene?
    sobran palabras.

  2. armi dice:

    de lo k no se sabe ... no se habla campeón

Deja un comentario

Subir