La familia GS crece con la nueva BMW G 650 GS

BMW presenta la nueva G 650 GS, un modelo que se incorpora a la familia GS con una línea totalmente reconfigurada, especialmente en la parte frontal, donde transmite una apariencia ligera, deportiva y dinámica. El faro asimétrico y el guardabarros delantero que gira junto con la horquilla, le confieren a la G 650 GS una imagen propia e inconfundible.

La nueva G 650 GS equipa un motor de un cilindro, refrigerado por agua y con dos árboles de levas en cabeza, tiene una cilindrada de 652 cc, su potencia es de 35 kW/48 CV a 6.500 rpm, mientras que su par máximo es de 60 Nm a 5.000 vueltas. El motor monocilíndrico, equipado con inyección electrónica, doble encendido, alta compresión geométrica de 11,5:1 y catalizador regulado, destaca por un nivel de consumo realmente bajo; por ejemplo, apenas 3,2 litros a los 100 km conduciendo a una velocidad constante de 90 km/h.

En combinación con la caja de cambios de cinco marchas, el motor de la nueva G 650 GS disfruta especialmente al rodar por carreteras sinuosas, aunque gracias a la curva del par y a las respuestas inmediatas del motor, es también una moto muy apropiada para la conducción fuera del asfalto.

Recibe todas las noticias cada martes

BMW ha diseñado el chasis de la nueva G 650 GS pensando en una conducción por carreteras asfaltadas. El chasis de doble viga tubular de acero y subchasis posterior atornillado es sumamente ágil.

El tren delantero equipa una horquilla telescópica resistente a fuerzas torsionales, mientras que el tren trasero monta un brazo doble muy sólido, de barras de acero de perfil rectangular, combinado con un montante telescópico apoyado en un soporte articulado. La nueva G 650 GS entusiasma sobre asfalto por su estabilidad de marcha hasta una velocidad máxima de 170 km/h. Los recorridos de la amortiguación garantizan un alto nivel de confort, incluso al conducir por terrenos accidentados, a pesar de la altura relativamente baja del asiento.

El sistema de frenos con un disco en cada rueda, garantiza una capacidad de frenado óptima. El sistema BMW Motorrad ABS, disponible en calidad de equipamiento especial desde fábrica, puede desconectarse al conducir sobre terrenos no asfaltados.

La nueva BMW G 650 GS, que se fabrica en la planta de BMW Motorrad en Berlín Spandau, luce una imagen en la que el diseño trazado de sus líneas, la repartición intencionada de superficies de color y de material sintético de color negro, redundan en un diseño que refleja la solidez que exige una moto enduro. La imagen deportiva general se acentúa adicionalmente mediante el color negro de diversos componentes, entre ellos el motor, los recubrimientos de los tubos de escape, el bastidor, el brazo basculante, los tubos de hundimiento de la horquilla. El color negro contrasta con los colores blanco aura y rojo llama, y con los correspondientes asientos de dos colores.

Principales características de la nueva BMW G 650 GS:

· Motor monocilíndrico fiable, potente y económico, de 652 cc.
· Motor con potencia de 35 kW/48 CV a 6.500 rpm y par motor máximo de 60 Nm a 5.000 rpm.
· Chasis de probada eficiencia. Chasis de doble viga, brazo doble basculante, horquilla y montante telescópico central, todos de acero. Recorrido de la amortiguación delantera: 170 mm; recorrido de la amortiguación trasera: 165 mm.
· Llantas de fundición ligera, de nuevo diseño Diámetros: adelante de 19″, atrás de 17″. Llanta de la rueda trasera más ancha, para un comportamiento dinámico más estable.
· Sistema de frenos resistente y eficiente, monodisco adelante y atrás, con BMW Motorrad ABS desconectable (equipamiento especial desde fábrica).
· Reconfiguración de diversas partes de la carrocería, incluyendo la pantalla con logotipo GS impreso y asiento de dos colores.
· Depósito de 14 litros, de diseño más delgado y optimizado ergonómicamente.
· Asiento de tres alturas: de serie, 780 mm; suspensión más baja, con asiento a 750 mm de altura (opcional desde fábrica); asiento alto (negro), 820 mm.
· Parte frontal de mandos de deportiva estética, con faro asimétrico y tablero con combinación de instrumentos.
· Parilla portaequipaje; vano portaobjetos con tapa provista de cerrojo y llave.
· Cristales de las luces intermitentes tintados de color gris.
· Nuevos mandos en el manillar.
· Amplio equipamiento opcional, desde fábrica: BMW Motorrad ABS (desconectable), puños calefactables, alarma antirrobo, caballete central, enchufe, suspensión más baja.
· Amplia gama de accesorios especiales, con la acostumbrada calidad de BMW Motorrad.

5 Comentarios
  1. Sou muito mais a Tenere 660.
    Mais potencia, mais torque, mais velocidade e
    muito mais bonita.

  2. Sou muito mais a Tenere 660.
    Mais potencia, mais torque, mais velocidade e
    muito mais bonita.

  3. para empzar han abaratado costes ,llantas,abs,caballete,deposito 3 litros menos y entre 2 y 4 cv mnos de potencia .Sin duda esteticamente es mas bonita pero cuando le pongas todo lo que llevaba la otra, cuanto tendras que pagar?Para mi gusto y empezar deberian haber revisado el motor para sacarle entre 5 y 10 cv posible para ese fantastico motor y haber mantenido todos los xtras anteriores.Pero claro entonces no nos habrian vendido la ………….. moto

  4. Escasa potencia para una 650 moderna. Depósito de combustible mejorable en capacidad y estética- Por lo demás parece todo acertado. Como accesorio le pondría una pantalla más completa para circular por carretra-autopista sin que el viento te tire "patrás"

  5. Escasa potencia para una 650 moderna. Depósito de combustible mejorable en capacidad y estética- Por lo demás parece todo acertado. Como accesorio le pondría una pantalla más completa para circular por carretra-autopista sin que el viento te tire "patrás"

Deja un comentario

Salir de la versión móvil