Categorías
BMW R 1200 R

La BMW R 1200 R, con el atractivo paquete “Touring Special”

Con la R 1200 R, BMW continúa su tradicional fabricación de motocicletas roadster, que comenzó hace décadas. Con una gran potencia de 80 kW (109 CV), esta motocicleta naked con motor bóxer bicilíndrico ofrece una combinación virtualmente perfecta de características dinámicas, agilidad y diseño clásico. Ahora BMW avanza un paso más con el atractivo paquete Touring Special, mejorando la R 1200 R en términos de confort y aptitudes para los viajes largos, así como realzando su aspecto.

Con este paquete, la R 1200 R no sólo tiene ordenador de a bordo, sino también puños calefactables y caballete central. En esta versión, la R 1200 R satisface particularmente la demanda de aptitudes para hacer viajes largos con un nuevo asiento confort, que está disponible exclusivamente como parte de este paquete.

Como en la versión estándar, la altura del asiento es 800 milímetros, pero con una longitud del arco formado por las piernas de 1840 mm (versión estándar: 1800 mm), formando así un triángulo ergonómico diseñado para proporcionar un confort aún mayor. Las necesidades ergonómicas de los motoristas de talla alta se cubren con el asiento confort alto, disponible opcionalmente con una altura de 830 mm y una longitud del arco formado por las piernas de 1860 mm.

El parabrisas sport garantiza un descanso notable para la parte alta del cuerpo y mayor confort en la conducción, especialmente en viajes largos. Para transportar equipaje, este modelo especial de la R 1200 R tiene parrilla portaequipaje y soporte para maletas con asideras pasajero.

El paquete Touring Special se puede combinar con todos los acabados estándar de pintura de la R 1200 R. El escape cromado y los intermitentes con LED blancos también le añaden un toque especial. El amplio programa de BMW Motorrad de paquetes de opciones proporcionan aún mayor personalización.

El precio del paquete Touring Special de la R 1200 R es 786€. Comparativamente, los elementos incluidos en este paquete costarían 1.111€ euros si se adquiriesen por separado. La moto está disponible en España desde el pasado 1 de septiembre.


Características principales de la nueva R 1200 R paquete Touring Special

– Motor bóxer bicilíndrico refrigerado por aire, con 1170 cc de cilindrada y árbol de equilibrado.

– Potente motor con 80 kW/109 CV a 7 500 rpm. – Gran par motor máximo de 115 Nm a 6 000 rpm, que proporciona una excelente capacidad de aceleración.

– Sistema de gestión electrónico del motor BMS-K con doble encendido, control de detonación y catalizador de tres vías de bucle cerrado, con sensor de oxígeno.

– Estructura tubular de acero ligera y estable, de dos secciones.

– Telelever de gran rigidez, con respuesta fiable y que proporciona un alto grado de precisión en la dirección.

– Extraordinaria maniobrabilidad, estabilidad en marcha extremadamente alta.

– EVO Paralever con cárdan ligero.

– Ajuste electrónico del muelle de la columna telescópica ESA opcional.

– Potente sistema de frenos.

– Nuevo ABS Integral BMW Motorrad (extra opcional).

– Control Automático de Estabilidad ASC (solo junto con el ABS Integral; extra opcional).

– Diseño dinámico, moderno y a la vez intemporal.

– Nuevo asiento confort (altura 800 mm, longitud del arco formado por las piernas 1840 mm) o asiento alto confort (altura 830 mm, arco formado por las piernas 1860 mm).

– Ordenador de a bordo.

– Puños calefactables.

– Caballete central.

– Intermitentes LED blancos.

– Escape cromado.

– Parabrisas Sport.

– Parrilla portaequipaje y soporte para maletas con asideras pasajero.


(BMW Motorrad)

1 respuesta a «La BMW R 1200 R, con el atractivo paquete “Touring Special”»

hola tengo la R 1200 R y necesitaria el manual de la alarma si pudierais proporcionarmelo, muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.