La BMW R 1200 GS se convierte en la moto de mayor éxito de la marca alemana

Ninguna otra BMW ha logrado un resultado tan destacado en la historia de la marca alemana. Desde su lanzamiento en 2004, la R 1200 GS ha mantenido un ritmo de ventas constante y este pasado 27 de julio, la línea de producción de Berlin ensamblaba la unidad 100.000.

Popular entre los amantes de las maxi endureras, sólo en 2006 se vendieron un total de 31.138 unidades, convirtiéndose en el modelo de BMW más vendido. Lejos de convertirse en una máquina para pilotos de considerable envergadura, la R 1200 GS ha demostrado ser la preferida entre un amplio rango de usuarios que buscan una óptima combinación entre moto off-road, de carretera, touring y apta para el día a día.

Durante el primer semestre del año el número de motocicletas vendidas por BMW creció en un 5,6% hasta alcanzar un nuevo récord de 59.230 unidades (primera mitad del año 2006: 56.103 unidades). La facturación del segundo trimestre bajó un 5,5% hasta 396 millones de euros (segundo trimestre de 2006: 419 millones de euros), mientras que los beneficios antes de impuestos del segmento, 56 millones de euros, se mantienen comparados con los del segundo trimestre del año anterior.

Recibe todas las noticias cada martes

7 Comentarios
  1. Hola, yo tengo una moto BMW r 1200 gs 2005, quiero saber si alguien me puede decir mas o menos como es el ruido normal de el balero y de toda la pieza que le da propulcion a la moto, esque la acabamos de comprar usada y queremos saber si es normal que haga ruido hace mucho y pues nos e si pueda ser el valero bueno no hace mucho ruido tal vez sea normal pero no se ¿Alguien me puede ayudar?

  2. Yo meto un vídeo de la R 1.200 GS:

  3. la moto es estupenda , yo la compré en julio de 2007 con control de tracción abs y me arrepiento de no haberla comprado antes , hace muchísimos años que la policía de tráfico Agrupación de tráfico de la Guardia Civil tiene sólo bmw , al menos en las islas canarias en España veo a la Guardia Civil con bmw desde que era un niño y tengo 36 años

  4. Al igual que es la moto de mayor éxito es al mismo tiempo, según se puede leer en cualquier foro de BMWs, la moto con mayores averías y problemas de todos los tiempos.

  5. Soy de Gral. Roca, Río Negro, Patagonia Argentina, y es increible la cantidad de éstas motos en viaje por acá. Todos repiten lo mismo, "vas a donde queres y como queres"

  6. matéria sobre BMW, complemento

  7. He comprado un BMW 1200 Adventure el 6 de marzo y el 31 del mismo mes tuve un serio problema de calidad (rotura de la pinza de freno trasera). Es el dia de hoy que sigo sin contar con mi moto. Estoy buscando usuarios con que hayan sufrido inconvenientes ya que estoy presentando un informe a BMW de Alemania muy detallado.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil