Saltar al contenido

La Aprilia Tuono 1000 R conquista la Daytona USA 300

La Aprilia número 6 de Federico Aliverti y Giancarlo De Matteis deslumbró al público de Florida, consiguiendo una espectacular victoria en la Daytona USA 300, prueba inaugural del campeonato SunTrust MOTO-ST. Los dos pilotos italianos completaron un total de 105 vueltas al circuito de Daytona en 3 horas, 18 minutos y 25 segundos.

El equipo tricolor se enfrentó a otras 44 motos que completaban la parrilla de salida. Gianni De Matteis y Federico Aliverti – periodista de la revista italiana «Motociclismo» – bordaron una espléndida faena venciendo a la Suzuki SV1000S de Chris Ulrich y Lee Acree.

En un trazado utilizado por la NASCAR americana, el equipo Aprilia supo tomar ventaja de la Tuono frente a las superdeportivas y poco a poco fue arañando posiciones hasta ponerse a rueda de la Suzuki del equipo Roadracingworld.com.

    Recibe todas las noticias cada martes

    A ocho vueltas del final, la bicilíndrica de Noale se igualaba con la Suzuki SV1000S y durante un buen rato rodaron en paralelo a velocidades que superaban los 250 kms/h. Sin ceder un ápice en la lucha, la Aprilia ganaba el pulso a la Suzuki de Ulrich y Acree para cruzar la línea de meta con 12 segundos de ventaja. Para completar un podio con marcado acento italiano, otra Tuono se hacía con la tercera plaza, esta vez pilotada por dos pilotos norteamericanos, Estock y Luke.

    «Haber ganado en uno de los templos del motociclismo internacional me llena de orgullo,» señaló Leo Mercanti, Director de Aprilia. «En Daytona, lo mejor del motociclismo norteamericano se da cita y las condiciones de carrera, tipos de pilotaje y reglas distan mucho de la forma a la que están habituados los pilotos y diseñadores italianos. Aun así hemos sido capaces de competir a muy alto nivel en un tipo de competición tan diferente, demostrando que el saber hacer en motociclismo y la pasión no conocen fronteras. La victoria y tercera plaza de Daytona añaden una nueva marca al crecimiento de Aprilia en los Estados Unidos, un mercado siempre en expansión y muy importante en la estrategia de difusión de nuestra marca

    La actuación de Aliverti y De Matteis tiene mayor relevancia si tenemos en cuenta que la Aprilia Tuono competía con una configuración estándar. El dueto italiano rodó con una moto con las mismas características y ajustes que una moto de stock, y sin ningún tipo de complemento aerodinámico que ayudara a mejorar la resistencia al aire en las subidas de alta velocidad con que cuenta el trazado de Florida.

    (Aprilia S.p.A)

    Deja un comentario