Saltar al contenido

Kymco Yager GT 125i/300i, a punto para su lanzamiento en España

Ya rugen los motores del Kymco Yager GT, tanto en su versión 125i como 300i. Si hace poco tiempo la marca asiática anunciaba los precios de comercialización en España, ahora nos avanza sus detalles técnicos a escasas fechas de su lanzamiento al mercado.

El lema utilizado para presentar este nuevo scooter es ‘Con los pies en el suelo’, y tiene doble significado. Por un lado, en relación al contexto económico actual: el precio de venta, como vimos, es moderado (desde 2.699 euros) y su consumo y mantenimiento son bajos. Y por otro lado, el uso de un suelo plano que, si bien es algo relativamente normal en los scooter urbanos, no lo es tanto en los de la gama Gran Turismo, en la que se encuadra el Kymco Yager GT.

Detalles técnicos del Kymco Yager GT 125i/300i

El motor del Kymco Yager GT 125i y del 300i tienen muchos aspectos en común. Por ejemplo, son monocilíndricos de cuatro tiempos con culata 2v SOHC y refrigeración líquida. Ambos cuentan con inyección electrónica, aunque en el primer caso desarrollada por Synerject y en el segundo por Keihin. La relación entre potencia y par máximo en la versión 125i es 11,8 CV a 7.750 rpm, mientras que en el hermano mayor es 22,8 CV a 7.500 rpm.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Las llantas de este Kymco Yager GT son de 13 y 12 pulgadas en aleación, mientras que los discos de freno son de 240/200 mm y han optado por la pinza de doble pistón. En cuanto a la suspensión, tanto la horquilla como los amortiguadores son hidráulicos y tienen un efecto más progresivo.

    Destaca también la ergonomía de ambos modelos, gracias a que proporcionan dos posiciones al conductor: erguida para ciudad y más estirada para carretera, al estilo custom. También es reseñable su capacidad de carga, con espacio para un casco integral y otros objetos bajo el asiento, y su instrumentación de lectura fácil.

    Imágenes: Kymco