Saltar al contenido

Kymco mostrará la nueva Quannon 125 en Intermot

Cita ineludible en el mundo de los salones internacionales de motocicletas, el Salón de Intermot ha sido elegido por Kymco para presentar sus novedades de cara a 2007. La nueva deportiva Quannon 125 centrará la atención de todos los visitantes al estand de la marca en Intermot, situado en el pabellón 4.

La nueva deportiva de 125cc destaca por su carácter más versátil que otras motos del segmento. Físicamente la Quannon 125 tiene todo lo que se espera de una moto deportiva: chasis perimetral, carenado envolvente y una conducción con semimanillares muy estudiada para llevar una posición más descansada y con una cúpula más envolvente.

La potencia del motor de la Quannon es de 12,9 CV a 10.000 rpm, y el par máximo de 10,29 Nm a 8.250, lo que permite utilizarlo fácilmente en regímenes medios como es el caso de recorridos urbanos. La entrega de potencia es muy progresiva, beneficiada por el buen escalonamiento de la caja de cambios. En carretera, podemos hacer estirar al motor hasta la parte alta del cuentarrevoluciones utilizando continuamente la caja de cambios, siendo así cuando descubriremos la polivalencia de la Quannon. Combinando recorridos urbanos e interurbanos, este motor se muestra delicioso, y nos sorprenderá la absoluta ausencia de vibraciones en cualquier régimen de giro.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Sus consumos son acordes a lo que cabe esperar de un propulsor de cuatro tiempos. La Quannon gasta unos 2,7 l. a los 100 Km, lo que le permite disponer de una autonomía de más de 400 Km. gracias a la generosa capacidad del depósito (14 l.)

    En su parte ciclo destaca un robusto chasis perimetral, configurado con perfiles cuadrados para incrementar su rigidez, horquilla hidráulica, monoamortiguador trasero y frenos de disco en ambos ejes. con pinza de doble pistón.

    La elección de un chasis más ancho es determinante, confiriendo una notable estabilidad, favoreciendo además el que contemos con un espacio relativamente «grande» incluso para acomodar a pilotos de talla superior. Para lograr unas medidas generales ciertamente más grandes que lo que cabría esperar para una 125, el basculante se prolonga hasta los 57 centímetros. La distancia entre ejes llega a los 1.355 mm, prácticamente el de una Aprilia RS 250, y a escasos 20 mm. menos que una Honda CBR 600, lo que unido a un ángulo de lanzamiento de la dirección de 25º, ligeramente cerrado, se logra muy buen compromiso entre manejabilidad en curva y estabilidad. Por último, la estructura del subchasis es muy sencilla siendo fácilmente desmontable para una eventual intervención sobre la suspensión.

    Las suspensiones han sido desarrolladas en consonancia a las buenas dimensiones de la moto. Podemos encontrar motos de 125 similares con horquillas de 31 mm. Ø, también deportivas con suspensión delantera invertida, siendo en el caso de Quannon una horquilla hidráulica, con diámetro de 35 mm. y recorrido de 125 mm. una buena solución de compromiso entre sencillez mecánica y funcionamiento impecable. Las tijas también son sobredimensionadas, con un tamaño de 194 mm. entre centros de los anclajes de las barras de suspensión.

    En scooters el protagonista es el Dink 125, proyectado con un enfoque urbano y elitista. Se caracteriza sobre todo por detalles de equipamiento sorprendentes, como iluminación por WTL y su pantalla digital de gran tamaño en la instrumentación, y aspectos de confort como estriberas accionadas por pulsador o la apertura neumática del hueco del casco bajo el asiento.

    En quads la llegada a los mercados Alemán, Francés y Español (entre otros) del nuevo ATV de medio litro, MXU 500, ha abierto nuevas posibilidades a los usuarios de quads de gama alta. El MXU 500 se lanza al mercado español este mes de octubre.
    (Kymco España)