KTM presenta la 350 EXC-F junto al equipo oficial de Enduro en Barcelona

© Dailymotos.

© Dailymotos.

Decir que la revolución naranja llega al Enduro es algo que ya no sorprende, de hecho, desde hace muchos, muchos años, KTM no ha dejado de sorprendernos evolucionando y revolucionando su motos gracias a la experiencia de pilotos y ex-pilotos que llevan sangre naranja por sus venas.

© Dailymotos.

Coincidiendo con el espectacular Enduro Indoor de Barcelona, KTM nos invitó al Palau Sant Jordi para presentar el equipo oficial de Enduro para este 2011 y para presentarnos a una invitada de excepción que debutaba en competición, la 350 EXC-F.

La temporada pasada, la 350 SX-F de Motocross revolucionaba el MX de la mano de Tony Cairoli y este año, David Knight competirá en algunas pruebas de pretemporada -en el Sant Jordi causó sensación finalizando en la segunda posición- antes de que la 350 EXC-F entre en acción en el Mundial de Enduro E2 de la mano del francés Johnny Aubert.

    Recibe todas las noticias cada martes

    © Dailymotos.

    © Dailymotos.

    La nueva tres cincuenta es la última evolución fruto de esta estrecha relación entre pilotos, ex-pilotos y la marca de Mattighofen. Testigos de este continuo aprendizaje, Arnaldo Farioli, Ton Marsinyach, Joachim Sauer, Pit Beirer y Fabio Farioli nos comentaron cómo desde la década de los 60, KTM ha ido construyendo un nombre que es sinónimo de Enduro y éxito con 42 títulos mundiales en su haber con nombres tan destacados como Paul Edmonson, Salminen, Sala, Tianinen, Aro, Cervantes, Edmonson y Santolino entre otros.

    © Dailymotos.

    Arnaldo Farioli tuvo su primer contacto con una KTM en 1964 para pasar a dedicarse por completo a la marca cinco años después, él mismo recordaba los comienzos: «es impresionante la cantidad de títulos ganados por KTM en estos más de 40 años. Cuando empezamos éramos tres y ahora tenemos el equipo más grande y mejor del Mundial

    Quizás también te interese....
    ¿Quieres ser piloto probador de KTM y ganar una 125 Duke?

    Piloto y posteriormente importador de la marca desde el 82, Ton Marsinyach destacó el hecho de que a pesar de los años, «sigo viendo el mismo entusiasmo e ilusión que al principio, cuando yo comencé«.

    © Dailymotos.

    Y para presentarnos la 350 EXC-F, nadie mejor que Joachim Sauer, el primer piloto que consiguió llevar la primera 350cc 4T de KTM a lo más alto del Europeo de Enduro hace 24 años: «La nueva moto supone una nueva dimensión, una nueva era en el mundo del Enduro. Es la misma idea que nos movió en el motocross, la 250cc necesitaba más potencia y la 450cc tenía demasiada. Al principio intentamos crear la moto con las demandas de los pilotos y luego intentamos crear una moto que también permita divertirnos durante las salidas de fin de semana… La 350 es ideal tanto para los profesionales como para los pilotos amateur, una moto muy manejable.»

    © Dailymotos.

    En esta nueva 350 EXC-F, excepto los neumáticos, todo es ¡nuevo!… chasis nuevo, nuevos plásticos, nuevo propulsor y nuevo monoamortiguador trasero WP-PDS y escape Akrapovic, todo en un peso de 107 kgs. (sin combustible), lo que la convierten en una moto extremadamente manejable y ligera como demostró David Knight en el Palau: «es una moto con mucha más potencia; parece una 250 en cuanto a manejabilidad y es muy rápida en curvas.» Con una nueva configuración en la cabeza del cilindro, un generador más fuerte, nueva caja de cambios con más inercia, transmisión Enduro de 6 velocidades, la 350 EXC-F ofrece 45CV a 10.000 rpm, suficiente potencia para plantar cara a cualquier 450 en la categoría de E2.

    © Dailymotos.

    Y para revolucionar el Mundial de Enduro, KTM nos presentó una formación de lujo con dos pilotos de primer orden en cada categoría. En Enduro 3 el cuatro veces campeón del mundo David Knight compartirá categoría con el vencedor del Enduro Indoor de Barcelona, el polaco Taddy Blazusiak, piloto que también intentará renovar éxito en pruebas tan exigentes como el Erzberg Hare Scramble o el US Endurocross. Johnny Aubert, dos veces campeón del mundo y dominador del pasado ISDE 2010, guiará la 350 en una categoría, la de E2, en la que estará uno de los nuestros, Cristóbal Guerrero, quien tiene muy claro cuál es su objetivo: «Llego con ganas de ganar el Mundial.»

    © Dailymotos.

    Para terminar, el italiano Thomas Oldrati y el finlandés Eero Remes serán lo encargados de defender los intereses del equipo de fábrica KTM en el Mundial de Enduro 1.

    Quizás también te interese....
    ¿Necesitas el manual de propietario o despiece de tu KTM? Descárgatelos desde la web de la marca

    Por cierto, otro campeón KTM, Marc Coma estuvo en la presentación acompañado de Joan Pedrero. El de Aviá comentó que ganar con la 450 «no ha sido nada fácil«. Preguntado sobre una posible participación en el Enduro Indoor, Marc lo tiene claro: «Hace ocho o diez años estuve aquí pero ahora… el nivel es muy alto, no es nada fácil así que les doy todo mi apoyo… como espectador.»

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo