KTM introduce las mejoradas SX 250 y SX-F 250 2016

KTM ha renovado su gama de motocicletas de cross tanto de dos como de cuatro tiempos, presentando las nuevas KTM SX 125, SX 150 y SX 250 2016 de dos tiempos, así como las SX-F 250, SX-F 350 y SX-F 450 2016 de 4 tiempos. Modificando drásticamente algunas de las versiones, como es el caso de los modelos de 4 tiempos de menor cilindrada, que ahora cuentan con bastidor mejorado y plataforma mecánica completamente nueva.

La línea de cross de dos tiempos se completa con la nueva SX 250 2016, en la que si bien las novedades no son tan profundas como en los modelos de cilindradas 125 y 150, sí que dispone de suficientes nuevos elementos como para que la marca la denomine modelo 2016.

A nivel mecánico no presenta novedades en el monocilíndrico de 249 c.c., disponiendo de las mismas especificaciones mecánicas e idéntico sistema de transmisión de cinco velocidades disponible en la generación anterior.

Dispone de nueva tija con mecanizado CNC y un nuevo sistema de amortiguación de goma en el manillar Neken, para reducir las vibraciones transmitidas por el motor y evitar la fatiga.

250_SXLas ruedas de radios son de nueva factura más ligera, cuentan con neumáticos de última generación Dunlop Geomax MX32. Mientras que los discos presentan la novedad de ser procedentes del catálogo de Brembo, de última tecnología son de medidas 260 y 220 mm de diámetro respectivamente, ambos con rotores Galfer Wave más ligeros.

En el caso de la nueva 250 SX-F 2016 de 4 tiempos los cambios son bastante más profundos, alterando y añadiendo un mayor número de elementos clave, como es el caso del motor, que ahora cuenta con un nuevo diseño más compacto y ligero, además de proporcionar más rendimiento en todo el rango de revoluciones.

El nuevo diseño de la arquitectura del bloque permite reducir la longitud del mismo además de centralizar la masa en rotación del cigüeñal y el embrague. El sistema de alimentación Keihin también ha recibido un rediseño, contando ahora con una nueva mariposa de 44 mm.

Todos los elementos del motor son de nueva factura y diseño, cilindro, árboles de levas, biela, pistón, culata al completo y sistema de escape. También la transmisión de 5 velocidades se ve modificada, con engranajes más grandes además de contar con un recubrimiento especial de baja fricción en las horquillas de cambio para facilitar el engranaje de velocidades.

250_SX_F

Al igual que los modelos de 2 tiempos estrena nuevas estriberas y palanca de cambios de tipo «No Dirt» para evitar que la suciedad entorpezca la articulación de la palanca. y en cuanto al bastidor encontramos también el nuevo marco fabricado en acero ligero Chromoly, que aporta mayor rigidez torsional y menor longitudinal, para favorecer el handling.

Nuevos subchasis de aluminio y basculante, ahora más ligeros, así como la horquilla WP 4CS con nueva tija superior dotada del sistema de amortiguación de goma para el manillar Neken. La parte ciclo la completan el mismo juego de ruedas, llantas y neumáticos, y los frenos de la SX 250 de dos tiempos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta