Categorías
KTM 125 SX

KTM renueva profundamente las SX 125 y SX 150 de cross

La firma KTM ha presentado su nueva línea de cross de dos tiempos, las KTM SX 125, SX 150 y SX 250 modelos 2016. Con profundas novedades, como en el caso de las cilindradas 125 y 150 en las que se estrena motor completamente nuevo, a la vez que numeroso elementos.

La KTM 125 SX ahora dispone de un motor más compacto y ligero, con nuevo cilindro, pistón y disposición de las válvulas de admisión mejoradas, para maximizar el rango de utilización. Así mismo el cigüeñal dispone de un nuevo equilibrado, que reduce las vibraciones.

También estrena transmisión de 6 velocidades, aunque sin modificar las relaciones de cambio, el conjunto es más ligero y compacto. También el cambio ha sido mejorado, para evitar se acumule suciedad y no dificulte la actuación sobre el mando.

El sistema de escape ha sido renovado en la SX 125, para maximizar la potencia del nuevo motor.

125_SXA nivel de bastidor encontramos una nueva estructura de acero ligero Chromoly que presume de mayor rigidez torsional y menor rigidez longitudinal, lo que le permite absorber mejor la energía e incrementa la maniobrabilidad. El subchasis también es nuevo, de factura más ligera, está realizado en aluminio.

Así mismo ha sido modificado el basculante, para amoldarse al nuevo chasis, también presenta una configuración menos pesada. En la zona delantera la horquilla WP 4CS se sujeta a una nueva tija y al nuevo manillar Neken.

Las llantas son Excel de alta gama con neumáticos Dunlop GEOMAX MX32, equipando frenos de disco de 260 y 220 mm, delante y detrás respectivamente.

El peso total con el depósito vacío de la nueva KTM SX 125 es de unos 89,2 kilos.

150_SXPor su parte, la renovada KTM 150 SX 2016 también dispone de nuevo motor, al igual que la 125, más compacto y ligero además de más potente.

Al igual que el motor de 125 el de 1250 c.c. dispone de un nuevo bloque con cilindro, pistón, cigüeñal y admisión nuevos, así como el sistema de escape ajustado para el nuevo rendimiento.

Ofrece las mismas mejoras en cuanto a la trasmisión de 6 velocidades, de nuevo con las mismas relaciones de cambio, también dispone de la nueva palanca de cambios «No Dirt» para evitar acumulación de barro o tierra.

El bastidor es el mismo que el empleado en la 125, realizado en acero ligero Chromoly, al igual que el subchasis de aluminio. La parte ciclo es idéntica a la SX 125, cadena de 5/8 x 1/4 pulgadas incluida. El peso se sitúa en los mismos 89.2 litros con el depósito de combustible vacío.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.