KTM 690 Duke ‘Track’, streetfighter radical exclusiva para circuito

(Fotos © Sanz) La marca austríaca producirá una versión limitada para circuito de la nueva 690 Duke, versión que estará basada en las motos que compiten en la European Junior Cup 2012 (EJC). En total serán 200 unidades preparadas con las mismas especificaciones que las motos del EJC. Su precio estará por debajo de los 10.000 € y no tendrán homologación para rodar en vías públicas, estando equipadas con una serie de componentes KTM PowerParts (PP), algunas piezas a medida y otras de serie modificadas para configurar una auténtica moto de circuito gracias a una reducción de peso de 10 Kgs con respecto a los 150 Kgs del modelo de serie, con una potencia aumentada en 9 CV.

El incremento de potencia se consigue montando un escape Akrapovic, modificando el airbox y montando un árbol de levas PP con un mapa de encendido específico. La 690 Duke Track también recibe cambios a nivel ergonómico, con un asiento PP – más firme y alto- que deja mayor espacio para facilitar los movimientos del piloto. Unas estriberas PowerParts aumentan la distancia libre al suelo, llevando la posición de los pies hacia atrás, lo que unido a un manillar Renthal más estrecho configuran una posición de pilotaje más deportiva. El chasis compacto y el subchasis ligero se mantienen de serie, aunque se elimina el ABS, reemplazándolo por una pinza Brembo de anclaje radial y cuatro pastillas, junto a un disco delantero de menor grosor y una bomba radial también Brembo.

Quizás también te interese....
KTM 690 Duke, la naked con el monocilíndrico más potente del mercado

Una horquilla delantera WP levanta 15 mm la moto, ofreciendo unas mayores posibilidades de reglaje, mientras que el amortiguador trasero con solo precarga de muelle se reemplaza por un WP completamente regulable.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Jeremy McWilliams, piloto de pruebas de la European Junior Cup, ha trabajado en colaboración con KTM R&D, demostrando en el circuito de Cartagena las posibilidades de una moto que además de esta configuración para circuito, sólo consume 7 litros a los 100 km.

    En los entrenos realizados la semana pasada en Cartagena, seis españoles tomaron parte en ellos: Gastón García, Sergui Manzaneque, Javier Orellana, Christian Vidal, Miguel Aranda y Victoria Alcalá.

    Características técnicas de la KTM 690 Duke ‘Track’
    -KTM PowerParts: airbox, árboles de levas,  protectores,
    asiento
    – Suspensiones WP completamente regulables delante y detrás
    – Llantas ligeras Marchesini
    – Sistema de frenos Brembo de competición
    – Sistema completo de escape Akrapovic en  titanio / carbono
    – Embrague antirrebotes APTC
    -Sistema de recuperación de aceite y estriberas rígidas
    homologadas
    – Manillar más bajo con nuevas torretas
    – Colín monoplaza
    – Peso en seco: 140 kg (10 kg menos que el modelo de serie)
    – Potencia: 79 CV (9 CV más que el modelo de serie)

    Quizás también te interese....
    KTM 690 Duke 2012, más naked que nunca

     

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo