KTM 450 SX-F 2018, más naranja y potente que nunca

KTM realiza mejoras y actualizaciones similares en los modelos 450, 350 y 250 SXF.

Ya se encuentra a la venta desde principios de junio en todos los Concesionarios Oficiales KTM. Recuerda que toda la gama KTM es utilizada por muchos pilotos profesionales. ¡Te mostramos todos los cambios que ha sufrido!

Como viene siendo habitual la marca KTM suele ser la primera en sacar los modelos de la  temporada. Hace unos días ha presentó las nuevas motocross SX y SXF. Vamos a analizar los cambios que se han realizado en la espectacular 450 SX-F 2018 a 4 tiempos. Aunque lo más destacado sea su cambio exterior con la nueva decoración Racing, también se han realizado una serie de modificaciones muy importantes. Destaca sobre todo los ajustes en la suspensión.

Principales cambios

Lo que más llama la atención es su diseño exterior. El naranja sigue siendo el máximo protagonista. El chasis también estará en naranja y su decoración utiliza menos blancos. Aunque los protectores de horquilla son blancos, pero llevan adhesivos naranjas con gráficas muy deportivas y novedosas. El modelo 450 es el modelo más alto de esta gama y no ha sufrido grandes cambios en su interior, aunque esto no quiere decir que no se haya potenciado al máximo. Se ha conseguido que sea mucho más ligera, pesa unos 100 kilogramos en seco, además cuenta con nuevos reglajes de la horquilla WP AER 48. Mejorando excelentemente el sistema de suspensión.

Sigue disponiendo del propulsor de 450cc, con un sistema de inyección muy avanzado que optimiza el rendimiento del motor llegando a ofrecer 62 CV de potencia. Al igual que toda la serie de motocross a 4 T de KTM, dispone de un sensor para ayudar a escoger los distintos modos del motor para cada marcha, además de funcionar como control de tracción y arranque eléctrico. También se ha mejorado el embrague para ofrecer mayor durabilidad. Algo extremamente positivo en un deporte donde suele desgastarse esta pieza. Por otro lado, el diseño de radiador se ha mejorado para que haya más flujo de aire. Dispone de una nueva batería más potente y ligera.

Precio

El precio de este modelo se encuentra en 9.730 euros. Un precio muy asequible si se tiene en cuenta la potencia y prestaciones que ofrece este modelo. No olvides que es el modelo que utiliza el campeón Ryan Dungey. Merece la pena contar con una moto profesional a un precio tan económico.

Rivales

KTM es la marca líder en el deporte de motocross. Esto hace que sea muy difícil encontrar modelos con las mismas calidades que se puedan igualar a la nueva KTM 450 SX-F. No obstante, hemos hecho un esfuerzo y hemos encontrado algunos modelos que se le acercan bastante. Teniendo algunas referencias es más fácil apreciar las ventajas de este modelo.

¿Porqué elegir KTM SX 450 F?

Toda la serie KTM está desarrollada para los equipos oficiales que compiten mundialmente. Sin duda, es la moto que necesitas si quieres sobre salir en este deporte. Si realmente quieres disponer de una herramienta que te ayude a mejorar en cada entrenamiento.  Sin ir más lejos, Tony Cairoli celebraba recientemente, su victoria 81 en el FIM (Campeonato Mundial de Motocross) montado sobre una KTM 450 SX-F. Tampoco olvidemos la victoria del conocidísimo piloto Marvin Musquin del KTM Factory Racing team, que logro una gran victoria en AMA Pro Motocross Championship 2017. También sobre su flamante y nueva KTM 450 SX-F.

Motor
Cilindrada450 cc
Diámetro x Carrera95 mm x 63.4 mm
Relación de compresión12.75 :1
Sistema de combustible
CarburaciónInyección electrónica Keihin con cuerpo de 44 mm
Capacidad de combustible7 l.
Sistema eléctrico
Sistema de encendidoKeihin EMS
Capacidad de la bateríaLithium Ion 12V 2.2 Ah
Tren de transmisión
EmbragueMultidisco en baño de aceite
Tipo de transmisión4
Transmisión secundariaCadena
Bastidor
TipoSimple cuna desdoblado en acero 25CrMo4
Chasis
Distancia entre ejes1.485 mm
Avance22 mm
Altura del asiento960 mm
Peso en orden de marcha100.2 Kg
Suspensión
Tipo DelanteroHorquilla invertida WP AER 48 mm
Tipo TraseroDoble brazo
Frenos
Tipo Delantero1 disco lobulado
Tipo TraseroDisco lobulado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here