KTM 1290 Super Adventure T 2017

KTM Super Adventure

KTM Super Adventure

Es muy curioso como ha diversificado KTM la gama Adventure. Ha lanzado dos nuevas versiones, la KTM 1290 Super Adventure S y R, una más asfáltica y otra más campera abarcando dos tipos de compradores diferentes, con motos muy capaces, potentes y con una lista enorme de accesorios. Pero en lugar de dejar de fabricar la anterior Super Adventure y eliminarla del catálogo, la han mantenido en la gama y la han denominado con la letra ‘T’, presentando la KTM 1290 Super Adventure T 2017.

Se trata de la variante para largos viajes, la más rutera de las tres super Adventure y su depósito con nada menos que 30 litros de capacidad no deja lugar a dudas. Pero además también tiene una pantalla elevada, defensas laterales, neumaticos asfálticos en llantas de radios con 19 y 17 pulgadas delante y detrás respectivamente, tiene maletas y toda una serie de accesorios pensados para largas rutas, tan largas como permitan sus 30 litros de depósito o aguante tu trasero.

KTM Super Adventure T 2017

Estéticamente será fácil diferenciarla. Las fibras, el asiento o su aspecto general es muy similar a las Super Adventure S y R, pero el faro frontal es el mismo de siempre, en lugar de adoptar el extraño faro dividido que están montando actualmente algunas máquinas austriacas. El resto es compartido con sus hermanas de gama.

Así, tenemos el mismo chasis tubular de acero al cromo molibdeno, una de las características más destacadas de todas las motos de KTM (¡lo usan incluso en MotoGP!), pero las suspensiones son más cortas que las otras variantes, aunque también firmadas por WP y con barras de horquilla de 48 milímetros. Los frenos son Brembo con pinzas de anclaje radial y ABS Bosch 9ME con función cornering y frenada combinada de Bosch. No se nos pase por alto comentar que las suspensiones son semiactivas con cuatro programas y que monta amortiguador de dirección.

En cuanto al propulsor, es el V2 de sus hermanas Super Adventure capaz de superar la normativa Euro4. Son 160 CV a 8.750 rpm y 140 Nm a 6.750 rpm extraídos de 1.301 centímetros cúbicos con ‘pistonacos’ de 108 milímetros de diámetro alimentados con una inyección Keihin con cuerpos de 53 milímetros.

Suspensión
Tipo DelanteroHorquilla invertida 48 mm
Tipo Trasero1 amortiguador Monoshock
Frenos
Tipo Delantero2 discos 320 mm
Tipo TraseroDisco 267 mm
Compartir
Artículo anteriorBajaj Dominar 400
Artículo siguienteAprilia RSV4 RR FW-GP 2017

2 Comentarios

  1. Hola Jorge, ¿que tal? Según indica la web de KTM sale por 18.890 euros, pero suele cambiar un poco en según que concesionario. Acércate y pregunta, que no te pondrán ninguna pega para responder.

Deja un comentario