Kenia, Tanzania, Ruanda y Burundi ponen a prueba la nueva BMW F 800 GS

Presentada en el EICMA de Milan, la esperada F 800 GS ha visto la luz tras un completo periodo de desarrollo y pruebas. Las buenas prestaciones ofrecidas por la deportiva F 800 S y los rumores de su montaje en una enduro rutera ligera, crearon buena espectación entre los amantes de la aventura. Con el objetivo de ofrecer un producto listo para ser utilizado en condiciones extremas, BMW ha realizado una completa fase final de desarrollo.

Las piezas y accesorios de la F 800 GS han sido probadas a conciencia y para ello, la marca alemana ha querido acercarse al corazón de la aventura, dejando atrás los circuitos privados y los simuladores para salir directamente «al campo».

Un papel fundamental en estas pruebas de campo es el que ha jugado un ingeniero muy especial, Herbert Schwarz, director ejecutivo de Touratech. Asistiendo a BMW Motorrad en ciertas áreas del desarrollo de producto, y ayudando a asegurar que los productos y accesorios funcionan en las condiciones más duras que un piloto puede esperar encontrarse en cualquier lugar del mundo, Schwarz emprendió viaje con la BMW F 800 GS acompañado de su esposa.

Recibe todas las noticias cada martes

Varios meses antes de que la nueva y reluciente BMW F 800 GS fuera revelada a la prensa especializada en el Salón de Milan, Schwarz estaba en África ecuatorial, una aventura demás de un mes de duración, recorriendo y explorando Kenia, Tanzania, Ruanda y Burundi para probar y desarrollar componentes.

Sorprendentemente, en este mundo de redes de comunicación global y teléfonos móviles con cámara – y a pesar de haber sido asediados por los curiosos lugareños allá donde paraban – la pareja pudo completar su viaje en secreto, sin una sola fotografía del viaje.

Ahora que la nueva F 800 GS ya es de dominio público, Herbert y Ramona contarán en breve su aventura y las sensaciones sobre el nuevo componente de la legendaria familia GS.

(BMW Motorrad)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deja un comentario

Salir de la versión móvil