Kawasaki presenta la Versys 1000 en el EICMA. Llega la hermana mayor

© Kawasaki.

© Kawasaki.

Lo prometido es deuda y con la 1000, Kawasaki cumple su promesa de ofrecer una moto de alta cilindrada para cualquier tipo de terreno. Su hermana pequeña, la Versys 650 preparó el terreno con gran éxito, y ahora, la mayor de la familia llega dispuesta a dibujarte una sonrisa ruedes donde ruedes.

La Kawasaki Versys 1000 está pensada para transmitir mucha confianza ante cualquier tipo de asfalto, admitiendo una gran variedad de estilos de pilotaje. Como la conducción en el mundo real se produce en carreteras que normalmente no son tan suaves como los circuitos -es habitual desplazarse por vías con imperfecciones o baches, e incluso por calles que no han sido pavimentadas, o están adoquinadas-, los ingenieros de Kawasaki se decantaron por montar una suspensión de largo recorrido que permite a trazar curvas con confianza.

© Kawasaki.

© Kawasaki.

Aunque no esté diseñada para un uso de enduro, sí sale airosa ante situaciones en las que otras motos con una configuración más deportiva y más rígida necesitan soltar el acelerador. La posición de conducción erguida y relajada permite un alto nivel de control, mientras la ligereza de su chasis de aluminio y la naturaleza deportiva de sus llantas de 17″ proporcionan una conducción agresiva de estilo deportivo cuando se demanda.

Para exprimir al máximo todas las posibilidades de la Versys 1000, los ingenieros de la marca han creado un motor de 1.043 cc de cuatro cilindros en línea, afinado para una máxima flexibilidad. La excelente respuesta del acelerador, su potente par motor en toda la gama de rpm (especialmente a bajo y medio régimen) y el sonido de su admisión le dotan de un marcado carácter. En comparación con la Z1000, el motor ofrece una respuesta más potente a medio-bajo régimen mientras reduce ligeramente la potencia máxima. Tanto la potencia máxima como el par motor se producen en regímenes menores que en la Z1000.

© Kawasaki.

© Kawasaki.

El diseño del chasis de doble viga de aluminio pasa por encima del motor, lo que ha permitido una configuración estrecha, facilitando así agarrar más con las rodillas. Ligero y sumamente rígido, el chasis utiliza el motor como una pieza de tensión, una ligereza que contribuye a la mejora de la conducción, ofreciendo una sensación firme de agarre, una óptima estabilidad y una conducción ligera y ágil al trazar curvas. La construcción de aluminio fundido del chasis consta de 5 piezas: una pipa de dirección, chasis principales (izquierdo y derecho) y dos largueros. Los dos componentes principales del chasis tienen secciones transversales abiertas en forma de C, fundidas a presión, para asegurar un acabado suave en la superficie.

Las llantas de 6 radios son de 17″ y su color varía en función del color del modelo: las llantas de los modelos GRY (gris) están coloreadas con magnesio y las de los modelos WHT (blanco) son negras. Equipada con neumáticos Pirelli Scorpion Trail, la frenada se confía a unos discos lobulados delanteros de 300 mm fijados por unas pinzas de 4 pistones opuestos que brindan una frenada potente que se nota al tacto. En la parte trasera monta un disco lobulado de 250 mm accionado por una pinza de un solo pistón.

© Kawasaki.

© Kawasaki.

Equipado de serie, la unidad de ABS es la misma unidad BOSCH ligera y ultra-compacta que Kawasaki ha utilizado en el modelo de 2011 de la Ninja ZX-10R: la unidad ABS más ligera y de menor tamaño del mundo. Y al igual que en la Ninja ZX-10R, la presión hidráulica del freno delantero está monitorizada para evitar que la rueda trasera se levante.

Además de las características del chasis y el motor, la Versys 1000 ofrece un excelente confort gracias a un cómodo asiento y una eficiente protección contra el viento, creando una posición de conducción relajada que permite permanecer en el asiento durante mucho tiempo. La comodidad del pasajero también se ha cuidado al máximo, un mullido extra que seguramente convierten a éste en el asiento de pasajeros más cómodo de la marca. Gracias al depósito de gran tamaño (21,5 litros) y el mayor ahorro de combustible, la Versys 1000 permite planear desplazamientos largos sin tener que repostar, llegando a alcanzar los 400 kms de autonomía.

© Kawasaki.

© Kawasaki.

Otro detalle a tener en cuenta que encaja perfectamente con su espíritu rutero es la gran capacidad de carga que ofrece, y es que el robusto subchasis formado por tubos de acero permite una tasa de carga de 220 kg, más que suficiente para transportar equipaje y dos pasajeros. La moto se entrega con una rejilla trasera de resina ligera que permite una carga máxima de 6 kgs. Además, puede montarse un baúl superior (con capacidad de carga de hasta 3 kgs), como accesorio opcional. También están disponibles, como accesorios opcionales, unas maletas laterales GIVI de gran tamaño y diseño exclusivo. Cada maleta lateral puede contener un casco integral y tiene una tasa de 5 kg, pudiendo utilizar el baúl superior y las maletas laterales simultáneamente.

Esta nueva Versys 1000 equipa varios sistemas diseñados para generar confianza adicional en la conducción. Tanto el KTRC (el mismo sistema de control de tracción utilizado en la ZZR1400), como el modo de selección de potencia, se pueden configurar para adaptarse a las circunstancias y a las preferencias del piloto.

© Kawasaki.

© Kawasaki.

El sistema KTRC de la Versys 1000 -el mismo que el de la ZZR1400- combina los mejores elementos de los dos sistemas de control de tracción de la marca, el S-KTRC y el KTRC. Los tres modos cubren una amplia gama de condiciones de pilotaje, ofreciendo, o bien unas prestaciones mejoradas para una conducción deportiva, o bien la máxima tranquilidad a la hora de hacer frente a tramos resbaladizos con la máxima confianza. De esta manera se puede elegir tres modos; los Modos 1 y 2 priorizan al máximo la aceleración (al igual que el sistema S-KTRC del modelo de 2011 de la Ninja ZX-10R); el Modo 3 es similar al sistema KTRC del modelo de 2010 de la 1400GTR ABS, que proporciona confianza al piloto cuando conduce por superficies resbaladizas. Este sistema se puede desactivar de forma voluntaria.

La selección entre los modos Potencia Full y Potencia Low permite ajustar la potencia del motor para adaptarla a sus preferencias y a las condiciones de la carretera. El modo de Potencia Low limita la potencia del motor al 75% aproximadamente de la Potencia Full y utiliza una respuesta del acelerador más leve. (La reducción de la potencia y la respuesta del motor varían en función de la velocidad del motor (rpm), la posición del acelerador y la posición de la marcha). Combinando las distintas opciones del Modo de potencia y del KTRC, existen hasta 8 posibilidades de elección, pudiendo configurarlas independientemente para adaptarse mejor a las preferencias/habilidades del piloto, el lugar donde se está circulando y las condiciones de la carretera.

© Kawasaki.

© Kawasaki.

Por lo que se refiere al diseño de la instrumentación, el cuadro multifunción incluye un tacómetro de estilo analógico y una pantalla LCD con velocímetro, indicador de combustible, odómetro, reloj, cuentakilómetros doble, consumo de combustible medio/total, intervalo restante y temperatura del aire exterior.

El mando multifunción situado en el manillar izquierdo permite controlar el KTRC (3 modos + desactivado), el Modo de Potencia (2 modos) y los diferentes modos de la pantalla LCD. El indicador de conducción eficiente aparece en la pantalla LCD para guiar al piloto hacia un consumo de combustible favorable. Si el piloto presta atención a las indicaciones que aparecen, se puede maximizar el rendimiento del combustible. Esta función de gran utilidad está activa en todo momento aunque, para que resulte efectiva, el piloto debe conducir de manera poco agresiva: menos de 6.000 rpm, acelerador a menos del 30% y por debajo de los 160 km/h.

Puntos clave de la nueva Versys 1000:

– Suspensiones de largo recorrido, que permiten disfrutar de una conducción deportiva en todo tipo de carreteras y diferentes condiciones de asfalto.

– Posición de conducción erguida que ofrece un gran nivel de control y una absoluta confianza en una gran variedad de situaciones.

– Muy fácil de pilotar gracias a su ligero chasis de aluminio.

– Un motor de 1.043cc de cuatro cilindros, asegura una potencia constante en todo el régimen de vueltas.

– Pantalla ajustable.

– Una carrocería funcional y robusta ofrece gran protección al viento.

– Gran autonomía, depósito de 21,5 litros.

– KTRC (Kawasaki Traction Control). Control de tracción de serie con tres modos distintos se adapta a la inmensa mayoría de situaciones.

– Selector de potencia de 2 modos: Full power + Low power (aproximadamente el 75% de la potencia)

– ABS de última generación.

– Robusto sub-chasis preparado para soportar cargas importantes.

– Relación de cambio perfecta para adaptarse a todo tipo de carreteras.

– Ruedas de 17”, ideales para una conducción más deportiva.

– Gran cantidad de accesorios originales disponibles.

27 Comentarios
  1. La Adventure de Kawa, por fin. Siempre me ha gustado la Versys pero ahora, con un motor de mil da más juego. Que ganas de probarla!!!! ¿Cuándo llega a España?

  2. La Adventure de Kawa, por fin. Siempre me ha gustado la Versys pero ahora, con un motor de mil da más juego. Que ganas de probarla!!!! ¿Cuándo llega a España?

  3. La Adventure de Kawa, por fin. Siempre me ha gustado la Versys pero ahora, con un motor de mil da más juego. Que ganas de probarla!!!! ¿Cuándo llega a España?

  4. La Adventure de Kawa, por fin. Siempre me ha gustado la Versys pero ahora, con un motor de mil da más juego. Que ganas de probarla!!!! ¿Cuándo llega a España?

  5. Por fin una Versys de 1000, a ver los demás que hacen..

  6. Por fin una Versys de 1000, a ver los demás que hacen..

  7. Por fin una Versys de 1000, a ver los demás que hacen..

  8. Por fin una Versys de 1000, a ver los demás que hacen..

  9. Por fin una Versys de 1000, a ver los demás que hacen..

  10. Por fin una Versys de 1000, a ver los demás que hacen..

  11. Por fin una Versys de 1000, a ver los demás que hacen..

  12. Por fin una Versys de 1000, a ver los demás que hacen..

  13. Responder
    Pascual Morell Andrés Nov 9, 2011 a 7:32

    Mendua pinta tiene, ABS, control de tracción, selector de potencia, 1.043cc, desde luego pinta de lujo.

  14. Responder
    Pascual Morell Andrés Nov 9, 2011 a 7:32

    Mendua pinta tiene, ABS, control de tracción, selector de potencia, 1.043cc, desde luego pinta de lujo.

  15. que moto

  16. que moto

  17. me encanta el multiple de salida casi son tan parecidos al 650 sr 79" saludos muy linda maquina¡¡¡

  18. me encanta el multiple de salida casi son tan parecidos al 650 sr 79" saludos muy linda maquina¡¡¡

  19. si que la ponen bien……luego, a mi me parece mucho mueble pero es es fotos

  20. si que la ponen bien……luego, a mi me parece mucho mueble pero es es fotos

  21. si que la ponen bien……luego, a mi me parece mucho mueble pero es es fotos

  22. que la ponen bien, a mi me parece muy aparatosa pero es en fotos, ya la veremos al natural

  23. que la ponen bien, a mi me parece muy aparatosa pero es en fotos, ya la veremos al natural

  24. que la ponen bien, a mi me parece muy aparatosa pero es en fotos, ya la veremos al natural

  25. que la ponen bien, a mi me parece muy aparatosa pero es en fotos, ya la veremos al natural

  26. […] Kawasaki Versys 1000. Lo prometido es deuda y con la 1000, Kawasaki cumple su promesa de ofrecer una moto de alta cilindrada para cualquier tipo de terreno. Su hermana pequeña, la Versys 650 preparó el terreno con gran éxito, y ahora, la mayor de la familia llega dispuesta a dibujarte una sonrisa ruedes donde ruedes. […]

  27. En realidad es más entretenida, cómoda y barata que otras mismo estilo.

Deje una respuesta