Categorías
Husqvarna

Husqvarna tendrá una moto de calle de 900cc

La pregunta estaba en el aire… ¿veremos una Husqvarna de calle? Por suerte, los aficionados a la marca ya tienen una respuesta afirmativa, y es que la firma, que ahora pertenece al grupo BMW…

© BMW Motorrad.
© BMW Motorrad.

La pregunta estaba en el aire… ¿veremos una Husqvarna de calle? Por suerte, los aficionados a la marca ya tienen una respuesta afirmativa, y es que la firma, que ahora pertenece al grupo BMW, creará un innovador concepto de moto que se basa en una singular combinación de prestaciones y versatilidad.

La selección del motor era un aspecto clave en el desarrollo del proyecto, de esta forma, el equipo de desarrollo de BMW en Munich optó por elegir el motor bicilíndrico de la BMW F 800 R, de 800 cc, propulsor que será adaptado a las necesidades concretas del nuevo concepto de moto de Husqvarna.

© BMW Motorrad.
© BMW Motorrad.

La cilindrada del motor se ha ampliado hasta los 900 cc y muchos de los componentes principales han sido rediseñados para que cumplan las necesidades específicas de la nueva Husqvarna. Esto ha supuesto un razonable incremento en potencia y par motor, que se traduce, según la marca, en una experiencia de pilotaje sobresaliente y divertida.

© BMW Motorrad.
© BMW Motorrad.

Las estructuras de la caja de admisión y de los escapes han sido diseñadas para crear un equilibrio óptimo entre prestaciones y funcionalidad en términos de reducción de peso y distribución de las masas. El resultado es notable en cuanto a las características del motor, ya que la entrega de la potencia es lineal y suave a régimen de giro bajo, pero robusta y sobresaliente a altas revoluciones, lo que significa que esta moto será fácil de pilotar, dando una confianza inmediata a los motoristas menos experimentados, mientras que también proporciona una buena experiencia de pilotaje a los motoristas más experimentados.

© BMW Motorrad.
© BMW Motorrad.

El proyecto de este motor es el resultado de una estrecha colaboración entre los departamentos de desarrollo de motores de Husqvarna y de BMW Motorrad, combinando tanto el saber hacer de ambas marcas como el valor añadido de las aptitudes de ex-ingenieros del mundo de la Fórmula 1.

El mismo tipo de cooperación también se ha dado en el desarrollo de la propia moto, siendo la primera motocicleta de calle de Husqvarna que combinará la tecnología de BMW Motorrad con los genes de Husqvarna en términos de diseño y experiencia de pilotaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.