Categorías
KTM

Husqvarna de nuevo cambia de manos, de BMW al CEO de KTM

«Lo que pudo haber sido y no fue», así podríamos resumir la breve relación de Husqvarna con BMW. En 2007 el fabricante alemán anunciaba la compra de la marca de la familia Castiglioni, una adquisición que parecía estar llamada a suponer el relanzamiento de la firma, un reto complicado sobretodo teniendo en cuenta la crisis que, ya en ese momento, atravesaba el mundo de la moto, y en especial el sector off-road.

«Lo que pudo haber sido y no fue», así podríamos resumir la breve relación de Husqvarna con BMW. En 2007 el fabricante alemán anunciaba la compra de la marca de la familia Castiglioni, una adquisición que parecía estar llamada a suponer el relanzamiento de la firma, un reto complicado sobretodo teniendo en cuenta la crisis que, ya en ese momento, atravesaba el mundo de la moto, y en especial el sector off-road. Buena muestra de esta intención de relanzamiento fue la creación de motos de marcada orientación urbana, como la Nuda 900, con escaso éxito de ventas, y la decisión por parte de los técnicos de BWM de no dar continuidad a la gama off-road con motores de 2 tiempos. A pesar de estos intentos, la cuenta de resultados a corto plazo no convence a BMW, que incluye dentro de la ‘nueva orientación estratégica’ (tal y como lo califica la propia marca), la venta de Husqvarna a Pierer Industrie AG.

Seguramente el apellido Pierer te resultará algo familiar, y estás en lo cierto, porque Pierer Industrie AG pertenece a Stefan Pierer, el CEO de KTM, marca que, a pesar de la crisis, este pasado 2012 ha cerrado con cifras récord en ventas y resultados. ¿Será ésta la oportunidad de relanzamiento y consolidación para Husqvarna? Si las autoridades antimonopolio de la UE aprueban la operación, sin duda alguna sí puede serlo.

Por su parte, el Grupo BMW anunciaba dar una nueva orientación estratégica a su división de motos, centrándose especialmente en promover la movilidad urbana y eléctrica, una apuesta de futuro que tiene en los maxi-scooters C 650 GT y C 600 Sport toda una declaración de intenciones, y que en 2014 tendrá continuidad con la introducción en serie del electroscooter “C Evolution” en 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.