Husqvarna 701: un prototipo que puede marcar el futuro

Esta es la Husqvarna 701. La marca de origen sueco nos había puesto la miel en los labios con el anuncio de un prototipo pocos días antes de que comenzara el Salón EICMA de Milán 2013, sin desvelar ningún detalle pero advirtiendo de que serviría para descubrir “la evolución de sus motocicletas en los próximos años”.

Pues bien, ese prototipo ya tiene imagen y nombre. La Husqvarna 701 refleja el espíritu de futuro de la marca y muestra a las claras las características por las que se va a apostar de aquí en adelante: líneas minimalistas y diseño basado en la simplicidad.

En cuanto a las especificaciones técnicas de la Husqvarna 701, la marca de origen sueco ha optado por montar un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 690 cc de cilindrada, que proporciona una potencia de 75 CV. El par motor también promete ser elevado, mientras que su chasis es multitubular de acero al cromo-molibdeno.

Quizás también te interese....
El vídeo promocional de la Husqvarna 701 Supermoto

    Recibe todas las noticias cada martes

    Componentes de la Husqvarna 701

    La Husqvarna 701 incorpora además otros componentes de última generación, desarrollados por las habituales firmas colaboradoras. En este sentido, su avanzado sistema de suspensión lo proporciona WP, mientras que Brembo se encarga de fabricar los frenos radiales.

    Además de la Husqvarna 701, la marca de origen sueco ha dado a conocer otras novedades de cara a 2014. Una de ellas fue la presentación de su gama de modelos off-road, de la que forman parte seis motocicletas de motocross (TC85, TC125, TC250, FC250, FC350 y FC450) y otras siete de enduro (TE125, TE250, TE300, FE250, FE350, FE450 y FE501).

    El Salón EICMA de Milán también sirvió para presentar el nuevo equipo de Husqvarna de cara al Campeonato del Mundo de Motocross de la próxima temporada, tanto en la categoría MXGP como en MX2. El sudafricano Tyla Ratray y el australiano Todd Waters lo harán en la primera de ellas, mientras que Romain Febvre (Francia) y Aleksandr Tonkov (Rusia) lo harán en la segunda.

    Quizás también te interese....
    El vídeo promocional de la Husqvarna 701 Supermoto

    Imágenes: Husqvarna

    1 Comentario
    1. Responder
      Novedades del EICMA 2013 de Milán: un repaso general Nov 8, 2013 a 9:54

      […] »Husqvarna 701: un prototipo que puede marcar el futuro […]

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo