Honda CBR 650 F 2017

Honda CBR650F 2017

Hace tiempo, las principales novedades se centraban en las ‘R’, las deportivas se vendían a cientos y su evolución era totalmente histérica. Ahora, tras la crisis, son las polivalentes, las ‘F’, las motos que se llevan todo el interés entre deportivas como la brutal Ducati 1299 Superleggera o las retro como la Ducati Scrambler Cafe Racer. Monturas que no se mencionan por casualidad, sino por compartir y pelear por la atención de los asistentes al EICMA 2016, con la nueva Honda CBR650F 2017.

Las siglas CBR no han muerto a pesar de la salida del mercado de la CBR600RR, todo lo contrario. Tienen como máximo exponente la Honda CBR1000RR, con una CBR125R para los convalidados del carnet B y los poseedores del A1, una espectacular Honda CBR250RR que no llegará a España como escalón para el A2 y la polivalencia se queda para la Honda CBR650F, una de las novedades más importantes del segmento sport turismo ya que se trata del modelo más vendido de Honda dentro de dicha categoría.

Con esta renovación, la CBR-F sigue más viva que nunca gracias a una imagen que gana en deportividad, pero que se hace más fácil de conducir al tener una mecánica revisada que aumenta su potencia en 4 CV hasta los 90 CV y cumple con la Euro4 habiendo modificado la admisión y el escape, que ofrece además menos restricciones a la salida de los gases y mejora el sonido. Ahora la curva de potencia y par es más plana y aprovechable hasta el tope de potencia máxima que llega a las 11.000 rpm, acortando también las relaciones de cambio entre 2ª y 5ª para mejorar la respuesta.

También hay cambios en la parte ciclo, aunque se evitan florituras y se centran en mejorar comportamiento y tacto, es decir, se centran en calidad. Se revisa el chasis ligeramente, teniendo las mayores diferencias en las suspensiones, con una horquilla convencional Dual Bending Valve (SDBV) firmada por Showa y un amortiguador trasero también suministrado por Showa. Ambos trenes ajustables en precarga.

Honda CBR-F EICMA

Los frenos son Nissin, con dos discos delanteros de 320 mm y pinzas axiales de doble pistón y uno trasero de 246 mm y pinza simple. Equipa ABS y las ruedas tienen neumáticos de 120/70 y 180/55 sobre llantas de aluminio de 17 pulgadas.

Mantiene la polivalencia de la que ha hecho gala siempre la Honda CBR659F, con una postura de conducción cómoda, pero estéticamente le sigue los pasos a la CBR1000RR aunque sea de lejos, con rasgos más agresivos así como iluminación LED tanto delante como detrás.

2 Comentarios
  1. cuando llega al pais y a que precio.-
    gracias.-

    • Jorge, muy buenas. Todavía no hay pecio ni fecha de llegada. Al menos a mi todavía no me ha llegado el comunicado de Honda. Si quieres, cuando tengamos esa información te envío un correo electrónico.

Deje una respuesta