H-D Night Fuel, la viajera by Biker’s House

H-D Night Fuel by Biker’s House

Tomás Hervás, dueño de la Fuel Bike, fue invitado en 2010 por Cuadros, de Biker’s House de Jaén, a que le acompañara al Show que Custom Chrome organiza a nivel profesional año tras año en Mainz, Alemania. Ver las mejores creaciones europeas acompañado por su profesional de confianza, le animó a cumplir por fin su sueño, hacerse una moto cómoda para viajar pero, sobre todo, una Harley-Davidson que le hiciera sentirse orgulloso.

Tres circunstancias se han dado para que fuera encargada “Fuel Bike”. La primera es que la pareja de Tomás se lo permitió, segundo porque la economía era favorable y tercero porque tenía y tiene una absoluta confianza en Biker’s House y en Cuadros, el boss. ¡Así de sencillo! El detonante fue el Show de Custom Chrome del año pasado donde pudo ver y sentir las mejores creaciones europeas y donde entró en un proceso que ya no tenía marcha atrás…

Fuel Bike

    Recibe todas las noticias cada martes

    Los que hayan escuchado Fuel, el tema de Metallica, y hayan visto el video entenderán el por qué de tanta adrenalina… Tres semanas después del evento y ya en España, Tomás, junto a Cuadros y a Manolo “Full Equip”, fabricator de Biker’s House, empezaron a tomar medidas, ángulos y a sumergirse en los muchos catálogos que por allí se encontraban.

    H-D Night Fuel by Biker’s House

    La idea general era clara: la moto tenía que ser baja, de aspecto limpio y ligero, con cierto toque bobber pero, al mismo tiempo, que se viera potente, fuera cómoda en largos viajes y negra, muy negra. Así fue como fueron tomando su lugar, alrededor del chasis Softail de la Night Train de origen, la horquilla Springer de DNA, con 2 grados, y que junto a la amortiguación trasera hace que la Fuel sea más bajita, estilo Low Rider. También las llantas de 21” delantera y 16” trasera, mismas medidas que de origen, fueron sustituidas por unas DNA de radios.

    El tren delantero se dirige mediante un manillar fabricado especialmente para Tómas, teniendo en cuenta logicamente su diseño y, sin duda, la comodidad del piloto. Unas preciosas torres trabajadas y puestas al revés lo mantienen fijo a las tijas. El depósito bien seleccionado es un King Tank de menos capacidad que el de origen pero con un estilo mas marcado. Por otro lado, también se han incorporado unos increíbles mandos Jocker, un filtro de aire “As de picas”, unos escapes Santee, modificados en su final por Biker’s House, además de aplicar mucho negro estrategicamente en muchas de las piezas.

    ¡Black is Back en Jaén! Una parte trasera que respeta la esencia de la Night Train y una parte delantera creativa que definen todo un concepto, el concepto “Fuel”…

    Ficha Técnica

    Propiedad: Tomás Hervás (El Gordo)
    Ciudad: Jaén

    General

    Modelo de origen: Harley-Davidson Night Train
    Transformada por: Biker´s House
    Tiempo: 5 meses
    Precio: 5 000 euros aprox.

    Motor

    Año: 1998
    Modelo: Evolution
    Cilindrada: 1340cc
    Levas: origen
    Encendido: original
    Carburador: Mikuni
    Filtro de aire: West Coast Chopper
    Escapes: Santee cortados con terminales Biker´s House

    Horquilla:

    Marca: DNA
    Tipo: Springer

    Rueda delantera

    Diámetro: 21”
    Llanta: DNA
    Neumático: Avon
    Disco de freno: Custom Chrome
    Pinza de freno: PM de un pistón

    Rueda trasera

    Diámetro: 16”
    Llanta: DNA
    Neumático: Avon
    Freno: original

    Accesorios

    Manillar: Biker´s House
    Puños: Avon
    Retrovisores: el más pequeño redondo
    Guardabarros tras.: original
    Faro: Adjure
    Piloto: original
    Reposapiés del. y tras. : Jocker
    Depósito de combustible: King
    Depósito de aceite: original
    Sillín: original

    Pintura

    Pintor: Biker´s House
    Color: Negro mate
    Cromados y pulidos: Biker´s House

    Bikerís House
    C/ Tte. Gral. Chamorro
    Martinez 128,
    23600 Martos (Jaén)
    Teléfono: 953 553 902
    info@bikershouse.es
    www.bikershouse.es

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    Salir de la versión móvil