Gas Gas TXT GP 2017 Edición limitada

Gas Gas TXT GP 2017

Gas Gas TXT GP 2017

Gas Gas no ha pasado por uno de sus mejores momentos precisamente. En 2015 echaron el cierre por quiebra y tras varias idas y venidas, volvieron a fabricar motos en 2016 después de ser adquirida por el fabricante de motos eléctricas Torrot. Lo primero que hicieron cuando reactivaron la producción fue ponerse manos a la obra con los motores de trial, una rama en la que Gas Gas tiene dominan como nadie. Esos motores iban directos al Mundial, pero lo que te queremos enseñar va directo a las tiendas, la Gas Gas TXT GP 2017 Edición Limitada, una tirada de 800 unidades para celebrar su regreso al Mundial de Trial.

Herencia directa de toda la experiencia en el Mundial, y no es precisamente poca, la nueva Gas Gas TXT GP es un modelo de alto rendimiento, casi una ‘carreras-cliente’ por denominarla de alguna manera, que busca destacar todavía más el papel de un modelo que lleva siendo la referencia en el trial durante las dos últimas décadas. Es una moto que para muchos, ha marcado la historia de esta disciplina sobre dos ruedas.

La mecánica sigue siendo un monocilíndrico ‘2 tiempos’ y además, incorpora unas láminas de carbono BOYESSEN con doble hendidura HIDRIA que mejora el comportamiento a bajo y medio régimen. También se coloca un nuevo sistema de culata y culatín intercambiable que permite ajustar la carburación a diferentes altitudes con mucha facilidad, para que no haya pérdidas de rendimiento por los cambios de presión atmosférica. Se ofrece dos opciones para aumentar la compresión y uno para la descompresión para cada cilindrada.

Gas Gas trial edición limitada

Es un modelo extremadamente racing y las suspensiones son un claro ejemplo, con una horquilla TECH y un amortiguador REIGER, ambos ajustables mediante el mismo sistema que emplea el equipo oficial de Gas Gas en el Mundial. También contribuye a su radicalismo es la caja del filtro de fibra de carbono, al igual que el protector del escape. Si te parece poco interesante, el equipamiento es amplio e incluye estriberas Hard Rock S3, protector de cárter GECO y diversos componentes firmados por Renthal como los puños o el manillar.

Ya hemos dicho que es toda una carreras-cliente y por tanto, cumple los requisitos de la FIM, como al montar el sistema de seguridad ‘hombre al agua’ que para el motor automáticamente en caso de caída.

Todas las unidades de la Gas Gas TXT GP llevarán una placa grabada a láser con el número de serie para dejar constancia de su condición de edición limitada.

 

Suspensión
Tipo DelanteroHorquilla telescópica TECH
Tipo Traseroamortiguador REIGER
Frenos
Tipo Delantero1 disco 185 mm
Tipo TraseroDisco 150 mm
Compartir
Artículo anteriorSuzuki RM-Z 2017
Artículo siguienteGas Gas EC/EX 2017

Deja un comentario