Saltar al contenido

Galería de imágenes Ducati EICMA. La esperada Streetfighter 2008 ya es una realidad

La marca de Borgo Panigale ha preparado a fondo este Salón de Milan, una puesta en escena encabezada por Gabriele Del Torchio, consejero delegado de Ducati, y el nuevo logo de Ducati, un estilo renovado y más actual.

«Confianza y pasión son las dos claves para el próximo año,» comentó Del Torchio durante la conferencia de prensa. «Estas palabras están directamente inspiradas en los resultados conseguidos en 2008, durante los que hemos seguido creciendo, a pesar de la situación del mercado, llegando a un incremento del 25% en sólo dos años.


    Recibe todas las noticias cada martes

    Nuestra confianza y pasión vienen después de haber identificado una serie de acciones estratégicas sobre las que hemos estado trabajando en Ducati, tanto internamente como externamente, para poder ofrecer a nuestros clientes de todo el mundo más innovaciones y productos exclusivos, que garantizarán que sus sueños se hagan realidad. Estamos convencidos que si seguimos trabajando en esta dirección, tal y como hemos subrayado en los objetivos de nuestra compañía, podemos generar un futuro positivo para nuestros accionistas y nuestros clientes, como embajadores de productos italianos, añadiendo prestigio a nuestro estatus mundial.

    Los increíbles productos que hemos presentado en el EICMA representan el fruto de nuestra investigación y desarrollo tecnológico, que Ducati expresa a través de una gama actualizada, confirmando lo mucho que la empresa está centrada en el producto al mismo tiempo que apoya y sostiene los objetivos de venta para los próximos años.»

    Claudio Domenicali, Director General de Ducati, presentó la mayoría de modelos para 2009, una puesta en escena realizada por los pilotos y probadores de la marca: Giulio Malogi con la Monster 1100, Niccolò Canepa con la 1198, Vittoriano Guareschi con la Streetfighter y el propio Claudio Domenicali con la 1098 R Bayliss.

    Evidentemente la estrella de la presentación fue la Streetfighter, con motor 1098 Testaestretta 2 cil. L 90º DOHC 8 válvulas Desmo y 155CV, una moto que además tendrá una versión «S» equipada con suspensión Öhlins, ruedas Marchesini mucho más ligeras y muchos componentes en fibra de carbón, además de equipar el Ducati Traction Control.

    Descubre la nueva estrella de Borgo Panigale en la web: «Ducati Streetfighter»

    La familia de las SBK crece con dos novedades: la 1198 mantiene la misma imagen que la 1098, aunque de hecho es una moto totalmente nueva. Entrega 170CV de potencia gracias al nuevo motor Testatretta Evoluzione. Su peso es de sólo 171 kgs. e incorpora toda la tecnología derivada de la moto que ha conquistado el Mundial de SBK 2008 con Troy Bayliss.

    El sistema Ducati Data Analysis equipará de serie la 1198 S, mientras el sistema de control de tracción Ducati Traction Control (DTC) ofrece hasta ocho posibilidades de elección, ofreciendo un considerable incremento de la seguridad durante la aceleración en mitad de curva.

    Para Ducati este Salón de Milan supone la primera oportunidad para celebrar los éxitos deportivos conseguidos por la marca. El subcampeonato del mundo de MotoGP y el título de piloto y constructores del Mundial de SBK de la mano de Troy Bayliss y la debutande 1098 F08.

    La moto con la que Bayliss ganó el Mundial de SBK ’08 está exhibida en el stand de Ducati, una moto que tendrá su versión de calle en edición limitada.

    Ducati ha presentado también las nuevas Monster 1100 y 1100 S, dos joyas tanto en estilo como en rendimiento. Completando la gama ’09, la marca italiana presenta una Hypermotard 1100 y una Multistrada 1100 S en blanco perla, una GT 1000 negra con tira blanda, disponible también en una versión touring especial.