Galería de imágenes de la V12, la concept bike de Moto Guzzi presentada en el EICMA

La V12 se ha desarrollado entorno al bicilíndrico longitudinal de la marca de Mandello, un motor de 1200cc, 4V con el esquema en V a 90º. El prototipo diseñado por Pierre Terblanche presenta un chasis de fusión de aluminio que optimiza al máximo el estilo, al igual que sucede con la parte superior de la moto, en la que el depósito de combustible, el asiento y el colín están integrados en una pieza única combinando la tecnología con el estilo y la funcionalidad.

La sensación general que ofrece la V12 es la de una moto con una limpieza de formas extrema. Esta concept bike aporta detalles y soluciones técnicas muy innovadoras. Destaca la suspensión trasera de la V12 Le Mans, los espejos LCD, los faros a led, las estriberas del acompañante «suspendidas», y los disipadores de calor.

La Moto Guzzi V12 LM (Le Mans) se presenta como la reinvención de la moto italiana deportiva, heredera natural de la mítica Le Mans a la que hacen referencia sus siglas. Es una moto pensada para el que busca un objeto exclusivo, una moto de altísimas prestaciones en casi cualquier tipo de situación. La V12 LM, al igual que las otras dos versiones del proyecto V12, presenta soluciones de gran nivel como la cúpula y los manillares regulables en altura.

La V12 Strada es la reencarnación de la moto pura y es la más versátil de las tres propuestas de la V12. Pensada para su empleo diario, cómoda para dos, es perfecta en su ergonomía como moto naked. El manillar está diseñado con un estilo touring y el colín ha sido dimensionado para ofrecer un asiento cómodo al pasajero. Las estriberas del acompañante está soldadas al basculante mediante un mecanismo articulado que ofrece una imagen de ligereza extrema, dando la sensación de estar suspendidas en el aire.

Completando la propuesta V12 nos encontramos con la versión «X», una moto radical que es difícil de encasillar en una categoría. Su imagen está pensada para convertirse en el centro de todas las miradas allá adonde vaya mientras su posición de pilotaje, agresiva, invita a una conducción deportiva.

Para Miguel Galluzzi, responsable del Centro de diseño del Gruppo Piaggio, hay una fuerza «que no se puede tocar pero que reside en la fuerza de Moto Guzzi. Reside en las ideas y en la búsqueda continua que lleva a Moto Guzzi a construir su tradición sobre la innovación. A lo largo de su historia, Moto Guzzi ha llevado adelante un concepto único de moto. Todo ha comenzado con una idea, y las nuevas ideas siempre han sido el alma vital de la «águila italiana». Una vez más las nuevas ideas marcan un punto de inflexión en nuestra historia.


Los prototipos que mostramos en el EICMA son sólo el comienzo: la calidad y cuidado de los detalles y la limpieza en el diseño son características que sólo puede permitir nuestro bicilíndrico. Esten atentos a Moto Guzzi porque este es sólo el primer paso. Volvemos a confiar en las ideas y tenemos muchas. Éste es sólo el comienzo

 

 

Motor

Bicilíndrico en V a 90°, 4 válvulas por cilindro

Cilindrada

1.151 cc

Potencia max

Nd

Rev. max

Nd

Sistema de escape

En acero inoxidable de tipo 2 en 1 catalizado a 3 vías con sonda Lambda (Euro3)

Cambio

6 marchas

Trasmisión final

Cardán reactivo compacto CA.R.C.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta