Fenris Motorcycles prometen 200 CV eléctricos y 300 km/h

Moto eléctrica Fenris

Hasta el momento, el grueso de las motos eléctricas se ha centrado en el sector de las ciudadanas. Scooters, motos ‘básicas’ y poco más, a excepción de marcas como Enérgica o Lightning que ofrecen deportivas de altos vuelos y aspecto racing y radical. Incluso BMW Motorrad, una empresa con capacidad sobrada para romper esquemas se conforma con el BMW C Evolution que se puede conducir con el carnet de 125 convalidado. Pero hay quien como en el caso de las mencionadas Enérgica o Lightning, pretenden dar la nota con motos que dejen en ridículo a las actuales Superbike como Vigo o, en este caso, Fenris Motorcycles.

La tecnología eléctrica no es exclusiva del mundo de las cuatro ruedas, las motos, además de presentarse como vehículos más acertados para esta tecnología, cuentan con desarrollos espectaculares. Sólo hay que fijarse en las motos del TT Zero de la Isla de Man para darse cuenta que podemos ver como llegan al mercado máquinas capaces de cortar la respiración y por si fuera poco, en completo silencio. Precisamente lo que pretende Fenris Motorcycle con una espectacular creación.

Fenris Motorcycles

Fenris tiene su sede en Copenhague y actualmente está completamente inmersa en el desarrollo de una moto que promete poner el mercado patas arriba. Sólo existe un prototipo y en teoría, debería llegar en 2019 o así lo afirma Jesper Vind, CEO de la empresa. Llegará en dos versiones, una deportiva y una especia de sport turismo o trail asfáltica con maletas incluidas que compartirán tanto el chasis como el motor. Y las cifras que se manejan para este proyecto no son ninguna tontería.

Por una lado, prometen 200 CV junto a un par no concretado, pero que como cabe esperar de un motor eléctrico es instantáneo, lo que obligará a tener mucho tiento con el acelerador para no ponernos la moto de peineta. El motor dicen que es muy compacto y que sólo pesa 11,8 kilos, mientras que la báscula no marcará más de 195 kg para el conjunto de la moto completamente montado. Todo será especial en la Fenris, de la que no existe denominación al parecer. Habrá fibra de carbono, un reparto de pesos muy equilibrado con el motor retrasado en su colocación en el chasis y una batería de tamaño considerable situada donde deberia ir el motor de combustión y el depósito de gasolina.

deportiva eléctrica Fenris eléctrica 200 CV

Las suspensiones también va por su propio camino, como el chasis. Basándonos en las imágenes que tenemos y en lo contado desde la marca, se anclaran a un núcleo central bastante compacto un basculante delantero al estilo de la Bimota Tesi y un monobrazo trasero de tamaño respetable con los amortiguadores colocados en el centro de la moto, uno a cada lado del mencionado núcleo central. Una configuración que nuevamente recuerda a la Bimota Tesi e incluso a la Yamaha GTS 1000 Omega.

Prometen además de esos 200 CV, un 0 a 100 en 3 segundos, una autonomía de unos 200 km y 300 km/h de velocidad punta. Eso sí, sólo habrá 500 unidades y no parece que vayan a ser especialmente accesibles…

[youtube

Deja un comentario