Fátima sede del Vespa World Days ’10. Este año con el Vespa Trophy

Los Vespa World Days son la fecha más señalada para todos los apasionados del scooter más famoso del mundo. El año pasado fueron las carreteras alpinas de Zell am See, Austria, las que contaron con la presencia de más de 50.000 vespistas.

A menos de un mes para el encuentro más especial para los vespistas son más de 168 los Vespa Club inscritos al Vespa World Days 2010 y más de 14 los países de procedencia de las miles de Vespas asistentes. En los cuatro primeros días de julio la ciudad portuguesa de Fátima será invadida por miles de Vespas con la intención de rendir un nuevo homenaje a un mito de las dos ruedas.

Símbolo de la creatividad italiana y conocida en todo el mundo, la Vespa es un vehículo cuyo éxito comercial se renueva puntualmente. Durante 2009, como viene siendo habitual en los últimos cuatro años, las ventas de Vespa en el mundo han superado las 100.000 unidades, llegando a la cifra de 122.000 scooters vendidos.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Más de 17 millones de scooters Vespa se han producido y vendido desde el lanzamiento del primer modelo, la 98cc de 1946. El mito nació prácticamente con la primera Vespa, con su capacidad desde los inicios de generar Vespa Clubs ese mismo año por todo el mundo.

    Quizás también te interese....
    Triumph Trophy

    A día de hoy son 37 los Vespa Club Nacionales asociados al Vespa World Club, 696 los Vespa Club locales censados, y los socios superan los 37.000 en todo el mundo; aunque es imposible cuantificar con precisión el número de restauradores, coleccionistas o simples aficionados de Vespa que se encuentran o se intercambian información en la red.

    Para la edición de 2010 del Vespa World Days, la implicación de cada Vespa Club comenzará desde la misma salida. De esta manera nace el Vespa Trophy 2010, una iniciativa que aspira a implicar a concesionarios europeos en el mítico mundo de los Vespa Club: una competición durante el viaje, en la que vencerá el Vespa Club que del 28 de junio al 3 de julio demuestre más paradas en diversos concesionarios en Europa.

    El programa de los ‘cuatro días Vespa’, organizado por el Vespa Club de Fátima está lleno de citas. La ceremonia de inauguración, la mañana del jueves 1 de julio, abrirá las puertas a todos los vespistas con actividades como una visita turística a las poblaciones vecinas de Leiria y Nazaret, fiestas con música y degustaciones (programadas para todas las noches), música, danza y espectáculos, y visitas a diviersos museos y monumentos de la zona.

    Quizás también te interese....
    Descubrimos Escocia con la nueva Triumph Trophy

    Las ‘5 horas de resistencia Vespa’, momento no oficial del evento, permitirá a todas las Vespa inscritas medirse en resistencia en el kartódromo de Fátima.

    El sábado 3 de julio será la jornada central de la manifestación. La cita será a las 9.00 de la mañana y dará inicio a una larga y emocionante marcha: 105 kilómetros que discurrirán por las carreteras lusitanas para alcanzar dos importantes destinos: el Monasterio de Batalha y Alcobaca. La memorable jornada finalizará con una cena de gala con la entrega de premios y recuerdos para los grupos participantes.

    Como cada año, la clausura del evento está prevista para después de la comida del domingo en el Vespa Village, un buen momento para emplazar a todos hasta los Vespa World Days 2011, a celebrar en Oslo (Noruega).

    VESPA TROPHY 2010

    Este año, con ocasión del Vespa World Days de Fátima, nace el Vespa Trophy 2010, el trofeo turístico organizado en honor de Vespa que aglutina a más de 1.000 concesionarios en toda Europa.

    Quizás también te interese....
    Triumph presenta la nueva Trophy 1212cc en los Tridays de Neukirchen

    Todos los Vespistas inscritos en cualquier Vespa Club de su país pueden participar en este gran trofeo por etapas: el objetivo de cada Vespa Club es llegar a Fátima visitando el mayor número de Check Points Piaggio y con el mayor número de Vespas posibles.

    Puedes visitar www.vespatrophy.com, un site dedicado al novedoso trofeo donde está disponible toda la información para participar en la prueba turística. El Libro de Ruta es fácil de descargar e indispensable para cada Vespista que quiera participar en el trofeo: el Libro de Ruta, que aportará los datos identificativos del Vespa Club y de los participantes, sirve para acumular puntos durante las paradas en los Check Points Piaggio.

    Son casi 1027 los Concesionarios Piaggio europeos adheridos a la iniciativa y que en honor a Vespa se transformarán en Check Points para permitir a todos los vespistas acumular el mayor número de sellos y ganar el Trofeo del Vespa Trophy 2010.

    Encontrarás más información visitando la web www.vespaworlddays2010.com y el sitio oficial del Vespa World Club www.vespaworldclub.com.

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo