Saltar al contenido

El precio de la Ducati Monster 1200, más barato por sus bajas emisiones

Ya conocemos definitivamente el precio de la Ducati Monster 1200 y el de la 1200S: serán 13.490 y 16.490 euros, respectivamente. Estas tarifas son en realidad 500 euros menos de lo que en un principio estimó la marca italiana. ¿El motivo? Su bajo índice de emisiones de gases contaminantes.

En la configuración del precio de la Ducati Monster 1200 y en el de la 1200S  influye la tasa medioambiental que la Unión Europea impone a los vehículos de motor. Tras pasar satisfactoriamente los controles de emisiones de CO2, a estos modelos se les aplicará el porcentaje del 4,75%.

Según ha confirmado la marca, el índice de emisiones es incluso más bajo al previsto inicialmente por el propio fabricante, que ha decidido trasladar esa reducción de costes al comprador.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Precio de la Ducati Monster 1200: el fin del camino

    De esta manera, al fijarse el precio de la Ducati Monster 1200 y el de la 1200S se llega al final de un largo camino recorrido hasta el lanzamiento de la motocicleta. Estos modelos han protagonizado noticias incluso antes de comercializarse para el gran público.

    Por ejemplo, esta moto fue declarada la “más bonita” del todo el Salón Internacional EICMA de Milán 2013, celebrado a comienzos de noviembre en la ciudad italiana. Una elección que corrió a cargo de todos los asistentes a la feria, tras una votación en la que participaron más de 10.000 personas.

    Su flamante presentación continuó en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana: la motocicleta estuvo presente en el stand que la marca desplegó en el Circuito Ricardo Tormo para que pudieran contemplarla los aficionados que no tuvieron la ocasión de hacerlo en Milán.

    Ahora, con la modificación del precio de la Ducati Monster 1200, la lista de tarifas y promociones de la marca italiana para el comienzo del año ya está completa.

    Imagen: Ducati