El Neck Brace System de BMW disponible a principios de 2007

Presentado por primera vez durante la pasada feria Intermot en Colonia, BMW Motorrad exhibe en el EICMA de Milan el Neck Brace System, un sistema de protección para los usuarios de motocicletas que estará disponible a principios de 2007.

Este sistema de protección de nuca es fruto del inventor sudafricano Dr. Chris Leatt y ha sido desarrollado conjuntamente con KTM y un equipo de especialistas integrado por expertos en investigación de accidentes y biomecánica y cirujanos. El objetivo del sistema consiste en reducir el peligro de lesiones en la región de la nuca, las vértebras cervicales y la clavícula como consecuencia de fuertes caídas.

El Neck Brace System está compuesto por una estructura ligera de fibra de carbono, Kevlar y plástico reforzado con fibra de vidrio, recubierta parcialmente de una capa de gomaespuma suave, agradable a la piel y absorbente de golpes.
El sistema protector se coloca alrededor del cuello como un collar. Dos cierres rápidos en ambos lados facilitan su uso. El Neck Brace System no establece una unión estática entre el casco y los hombros, descansando sobre toda la parte superior del cuerpo. El efecto del sistema se puede observar en el momento en que su portador mueva la cabeza hacia delante, detrás o un lado: La libertad de movimiento imprescindible en condiciones normales se mantiene, pero al mismo tiempo se reducen de forma significativa las posibilidades de flexión en el sentido correspondiente (hiperflexión, hipertensión, hiperflexión lateral).
Por medio del apoyo del extremo inferior del casco sobre el protector también se pueden reducir con este sistema las lesiones provocadas por una contusión de la columna vertebral como consecuencia de los esfuerzos axiales que inciden sobre el casco (axial loading).

Recibe todas las noticias cada martes

Desarrollado al principio para los rallys y las carreras enduro, el Neck Brace System ha sido probado desde hace algunos meses por los pilotos de fábrica de BMW Motorrad y KTM en diferentes competiciones con el fin de apoyar los trabajos de desarrollo. Así, por ejemplo, Chris Pfeiffer terminó la carrera Erzberg Rodeo 2006 entre los primeros diez. Además, el sistema protector se utiliza también en las carreras sobre asfalto, comprobando su eficacia en el campeonato sudafricano de Superbike, entre otros.

Tanto para el deporte de competición como también para el tráfico diario por carretera, este sistema protector de la nuca constituye un avance importante en el área de la seguridad pasiva.

Su precio de venta está por determinar.
(BMW Group)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deja un comentario

Salir de la versión móvil