Categorías
BMW HP2

El equipo BMW Motorrad vuelve a competir esta temporada con la HP2 Enduro

El equipo de carreras de BMW Motorrad tiene previsto regresar a la competición con la HP2 Enduro con la que debutó la temporada pasada. La nueva enduro de BMW, tiene prevista una apretada agenda de eventos off-road en Europa y Estados Unidos a lo largo de esta temporada, siempre bajo la experta supervisión de Berti Hauser, jefe del equipo. Los pilotos ya han sido confirmados, Christian Pfeiffer, Simo Kirssi y Jimmy Lewis – todos ellos ya han competido antes con la HP2 Enduro – serán los encargados de pilotar la BMW a lo largo del año.

BMW consideró 2005 como un año de aprendizaje para esta motocicleta rompedora, pero incluso antes de que se produjera el lanzamiento al mercado de la HP2 Enduro, fue probada en competición en condiciones extremas junto con los mejores pilotos off-road del mundo, en pruebas como las Series Cross Country alemanas (GCC) así como en diversas pruebas de los campeonatos Cross Country austriaco (ACC) e italiano (ICC). También se participó en el legendario Rodeo Erzberg y en la carrera de 24 horas Whitsuntide, llevada a cabo en Neiden, Torgau. Las pruebas al otro lado del Atlántico incluyeron la Baja 1000, la Baja 500 y la carrera Vegas-Reno.

Para 2006, el programa de desarrollo de BMW Motorrad para la HP2 continúa, y los aficionados al off-road no se sentirán defraudados con un calendario de carreras que va desde principios de abril hasta mediados de noviembre e incluye los siguientes eventos:

Abril 15-16 ICC, Malandrone
Abril 22-23 ACC, Reisersberg
Abril 29-30 GCC, Tollwitz
Mayo 13-14 ACC, Tirol
Mayo 20-21 GCC, Walldorf
Mayo 26-28 Erzberg, Austria
Junio 3-4 jornada de resistencia, 24 horas
Junio 4 Baja 500
Junio 17-18 GCC, Höchstädt
Junio 17-18 Obersaxen Hillclimb, Suiza
Junio 30-Julio 2 Pikes Peak, EE.UU.
Julio 1-2 GCC, Mernes
Julio 7-9 Encuentro Internacional BMW de pilotos, Garmisch
Julio 22-23 GCC, Goldbach
Agosto 24-26 ACC Waldviertel
Septiembre 2-3 ICC, Cassale Monferrato
Septiembre 9-10 GCC, Mühlhausen
Septiembre 16-17 ACC final, Mattighofen
Septiembre 23-24 GCC final, Eckolstädt
7-8 Octubre ECC final, Schefflenz
15-17 Noviembre Baja 1000

El trío de pilotos de BMW Motorrad acumulan una abundante experiencia en muchas áreas de la competición. El más joven de ellos es el «finlandés volador» de 26 años de edad, Simo Kirssi, vencedor del campeonato alemán y europeo de Cross Country en 2004 y que batió a más de 1.000 participantes para adjudicarse el año pasado la carrera Austriaca Erzberg, consiguiendo un tiempo récord de 09:02,67 con la HP2 Enduro.

Será compañero de equipo de Christian Pfeiffer, de 35 años, quien ha regresado de Florida recientemente después de ganar la mundialmente famosa competición ‘Stuntwars’ con la nueva F 800 S bicilíndrica. El año pasado, contra todo pronóstico (y contra sus contrincantes monocilíndricas) llevó a la HP2 Enduro a un asombroso tercer puesto en el Campeonato Europeo de ‘Hillclimbing’, en Suiza.

Completando la alineación del equipo está el californiano de 37 años Jimmy Lewis, que formó parte del equipo oficial de BMW que participó en los rallies París-Dakar y Cairo-Dakar, donde terminó cuarto y tercero respectivamente en la BMW R 900 RR oficial. Jimmy competirá en las carreras Baja 500 y 1000 y en Pikes Peak.
(BMW Motorrad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.