Ducati sustituye la 848 por la 848EVO de 140CV

Ducati dice adiós a la 848 para presentar la 848EVO, una evolución del modelo al que sustituye haciendo gala de mayor ligereza y ¡más potencia! El tratamiento EVO aplicado a la nueva Ducati se traduce en el incremento de potencia de 6CV, o lo que es lo mismo, nada más y nada menos que ¡140CV!

Con un peso pluma de 168 kgs., la nueva SBK de Borgo Panigale confía su frenada a la eficacia de unas pinzas Monoblock de Brembo. Los técnicos e ingenieros de Ducati han escuchado las sugerencias de los actuales propietarios de las 848, manteniendo las características principales del ADN de esta superdeportiva.

La 848EVO equipa un motor Testastretta Evoluzione, un bicilíndrico Desmodromic con refrigeración líquida que produce 140CV (103kW) @ 10,500rpm y un par de 10kgm @ 9.750rpm. Además del basculante monobrazo tradicional de la 848, ahora presentado en un sofisticado color negro anodizado, las ruedas de la Ducati están firmadas por Enkei, 5 radios en forma de «Y», y calzadas por neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP 120/70 ZR17 delante y 180/55 ZR17 detrás.

Recibe todas las noticias cada martes

En el plano de la suspensión, la 848EVO equipa unas horquillas totalmente ajustables de 43mm. Las pinzas Monoblock tienen cuatro pistones de 34mm que muerden discos de 320mm. El cuadro de instrumentos, con retroiluminación por LED, ofrece completa información sobre tiempos de vuelta, hora, temperatura del aire, temperatura del líquido refrigerante, voltaje de batería, dos trips y un trip que se enciende de forma automática cuando entra en reserva. Este cuadro de instrumentos también se utiliza como panel de control del sistema DDA.

El DDA, Analizador de Datos de Ducati, se entrega como accesorio, realiza una evaluación sobre el rendimiento de la moto y su piloto, realizando comparaciones entre varios canales de información.

1 Comentario
  1. BASICAMENTE SI ERES PROPIETARIO DE UNA 848, SIMPLEMENTE REPROGRAMANDO LA CENTRALITA PUEDES GANARLE, ESOS CABALOS
    DE MAS. YO SOY PROPIETARIO DE UNA Y LO QUE MAS FALTA LE HACE CREO
    QUE ES UNA BUENA PUSTA APUNTO DE SUSPENSIONES(llevo cartuchos ohlins) Y UNA BIELETA.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil