Saltar al contenido

Ducati Streetfighter V4 2020

Ducati Streetfighter V4

Para referirnos a este modelo de Ducati tenemos que nombrar sin duda a la velocidad como protagonista. La Ducati Streetfighter V4 2020 es una moto con más de 200 CV y una capacidad de aceleración impresionante que hará las delicias de los amantes de las motos y la velocidad. 

Estamos ante una naked bestial que ofrece un gran salto en cuanto a prestaciones, tecnología y eficacia en la conducción.

Ducati Streetfighter V4: conducción rápida y divertida

Con la Ducati Streetfighter V4 los pilotos podrán ir a velocidades muy altas realizando una conducción ágil y divertida.

    Recibe todas las noticias cada martes

    La Streetfighter V4 incluye un paquete electrónico de última generación basado en una unidad de medición inercial de 6 ejes (detecta balanceos y cabeceo de la moto). La tecnología electrónica de este modelo está inspirada en las motos de competición y cuenta con sistemas como: ABS Cornering EVO, Ducati Traction Control, Ducati Slide Control, Ducati Wheelie Control, Ducati Power Launch, Ducati Quick Shift, Engine Brake Control, y Ducati Electronic Suspension.

    El cuadro de mando muestra parámetros como la velocidad, las revoluciones, el nivel de combustible, y mucha otra información, utilizando un panel TFT a color espectacular, heredado de la Panigale V4.

    Cuáles son las ventajas de la Ducati Streetfighter V4 2020

    El principal punto fuerte de este modelo de Ducati es su motor V4. Pero además de ese potente motor, cuenta con otras ventajas que hacen de esta moto una gran elección para conducir a alta velocidad o realizar una conducción más cómoda, incluso dentro de la ciudad.

    Alta potencia

    En la Streetfighter V4 2020, el fabricante italiano ha equipado el mismo motor que en su deportiva estrella, la Panigale V4. Un motor que ha sido desarrollado para la competición profesional (para MotoGp y SuperBikes).

    El motor Desmosedici Stradale de 1103 CC ofrece una potencia que supera los 200 CV. Cabe destacar, que el cigüeñal es de contrarrotación, igual que los modelos de carrera de Ducati. Con esta rotación contraria se consigue reducir el efecto giroscópico ejercido por las ruedas, lo que facilita el cambio de dirección y se consigue mayor velocidad.

    El motor V4 es el auténtico protagonista de esta moto, que incluso suena como las Ducati de MotoGP.

    Más comodidad y control

    A pesar de contar con el motor de la Panigale V4, la Ducati Streetfighter cambia la posición de conducción incrementando la altura sobre el suelo, adaptándose a las especificaciones de los modelos naked. Esto permite una conducción más cómoda y aporta un mayor control de la moto, tanto en ciudad como en trayectos largos.

    Tanto el asiento del piloto como el del pasajero cuentan con una posición y diseño para trayectos más confortables y seguros.

    La suspensión sofisticada de la Streetfighter V4 se apoya en horquillas Showa Big Piston Fork de 43 mm y amortiguador de dirección Sach en ambos ejes. 

    Ficha técnica

    MOTOR
    MotorDesmosedici Stradale 90 ° V4, cigüeñal giratorio hacia atrás, 4 válvulas de accionamiento desmodrónico por cilindro, refigeración líquida.
    Cilindrada1,103 cc
    Diámetro x Carrera 81 x 53.5 mm
    Relación de compresión14.0:1
    Potencia153 kW (208 hp) @ 12,750 rpm
    Par motor123 Nm (90.4 lb-ft) @ 11,500 rpm
    Inyección de CombustibleSistema electrónico de inyección de combustible. Inyectores gemelos por cilindro. Cuerpos de acelerador elípticos completos Ride by Wire.
    EscapeSistema 4-2-1-2, con 2 convertidores catalíticos y 2 sondas lambda.
    TRANSMISIÓN
    Caja de cambios6 velocidades con Ducati Quick Shift (DQS) up/down EVO 2
    Transmisión primariaEngranajes de corte recto; Ratio 1.80:1
    Ratio1=38/14 2=36/17 3=33/19 4=32/21 5=30/22 6=30/24
    Transmisión finalCadena; Piñón frontal 15; Piñón trasero 42
    EmbragueDeslizador controlado hidráulicamente y embrague multiplato húmedo auto servo.
    CHASIS
    ChasisAleación de aluminio «Front Frame»
    Suspensión frontalHorquilla Showa BPF totalmente ajustable. Tubos interiores cromados de 43 mm.
    Llanta delanteraAleación ligera de 5 radios 3.50 «x 17»
    Neumático delanteroPirelli Diablo Rosso Corsa 2 120/70 ZR17
    Suspensión traseraUnidad Sachs totalmente ajustable. Brazo basculante de aluminio de un solo lado.
    Llanta traseraAleación ligera de 5 radios 6.00 «x 17»
    Rueda traseraPirelli Diablo Rosso Corsa 2 200/60 ZR17
    Recorrido rueda (frontal/trasera)120 mm (4.7 in) – 130 mm (5.1 in)
    Freno delantero2 discos semiflotantes de 330 mm, pinzas de 4 pistones Brembo Monobloc Stylema® (M4.30) montadas radialmente con ABS EVO de Cornering de Bosch.
    Freno traseroDisco de 245 mm, pinza de 2 pistones con Bosch Cornering ABS EVO
    InstrumentalUnidad digital de última generación con pantalla a color TFT de 5 » 
    DIMENSIONES Y MEDIDAS
    Peso en seco180 kg (397 lb)
    Peso en vacío201 Kg
    Altura del asiento845 mm (33.3 in)
    Distancia entre ejes1.488 mm (58.6 in)
    Inclinación24,5° 
    Recorrido de la rueda delantera100 mm (4 in)
    Capacidad del tanque16 l – 4.23 gallon (US)
    Número de asientos2
    EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD
    Equipamento de seguridadModos de conducción, modos de potencia, Ducati Traction Control (DTC) EVO 2, Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, Ducati Slide Control (DSC), Engine Brake Control (EBC) EVO, calibración automática de neumáticos.
    EQUIPAMIENTO DE SERIE
    Equipamiento de serieDucati Power Launch (DPL), Ducati Quick Shift (DQS) up/down EVO 2, luces Full LED con Daytime Running Light (DRL), amortiguador de dirección Sachs, botones de ajuste rápido, indicadores de apagado automático, asiento del pasajero y estriberas. 
    GARANTÍA
    Garantía (meses)24 meses con kilometraje ilimitado.
    Mantenimiento (km/meses)12,000 km (7,500 mi) / 12 meses
    Ajuste de juego de válvulas (km)24,000 km (15,000 mi)
    CONSUMOS Y EMISIONES
    StandardEuro 4 (solo para países donde el Euro 4 se aplica)

    Precio

    Los amantes de la velocidad no deben pensárselo con esta Streetfighter V4. Para todos aquellos que quieran sentir una conducción y potencia similar a las de las motos de competición, la Ducati Streetfighter V4 es su moto, y pueden adquirirla a un precio de 21 990 €.

    Galería de Imágenes