Ducati se plantea versiones de cilindrada más alta de la Scrambler, en estudio una 1.100

2015-Ducati-Scrambler-design-11Ducati presentaba recientemente en Barcelona la nueva Sixty2 a los distintos medios internacionales, la nueva versión de 400 c.c. de la exitosa Ducati Scrambler de 803 c.c. presentada en la Feria EICMA de Milán el pasado mes de noviembre de 2015, y que amplía la gama Scrambler hacia abajo, acercándose a los clientes usuarios del carnet A2. Pero aunque de la nueva Sixty2 ya os hemos hablado en alguna ocasión, así como de las primeras unidades custom presentadas del nuevo modelo de Borgo Panigale, las noticias y novedades no han parado ni mucho menos sobre la gama menor de Ducati.

Durante la presentación de la Scrambler en Barcelona los responsables de la marca no se mordían la lengua hablando del futuro de esta nueva gama, dejando caer que veremos nuevas variantes de cilindrada sobre la Scrambler, y más concretamente de cilindrada superior a los 803 c.c. del bicilíndrico de la Scrambler presentada en 2014.

El propio D​irector de proyectos Federico Sabbioni revelaba a los medios presentes que la marca podría valorar introducir el ya desaparecido motor bicilíndrico de 1.100 c.c. en una nueva versión de mayor calado de la Scrambler. Según Sabbioni “tenemos los motores, hay espacio para hacer algo más grande. Vamos a ver, tenemos una serie de ideas y estamos pensando en ello… hay un volcán de ideas.»

    Recibe todas las noticias cada martes

    093014-2015-70-16-DUCATI-SCRAMBLER-FULL-THROTTLE

    El motor Desmodue de 1.100 c.c. era el empleado en la anterior Monster EVO, y según el mismo Sabbioni, cualquier opción mecánica implementada en la gama Scrambler no se saldría de la filosofía de motor de dos válvulas y refrigerado por aire. Tal y como montan actualmente la Scrambler y la Sixty2. Aunque también afirmó que sería posible una modificación del motor de 803 c.c. actual, elevando la cilindrada del mismo para obtener una versión mayor. Sin necesidad de recurrir a tratar de aplicar otro tipo de mecánica. La que además, una vez llegado el modelo al mercado tendría que homologarse bajo la normativa Euro4 de emisiones.

    Quizás también te interese....
    Ducati Scrambler 2015 de Gannet Design

    Sin embargo, el motor Desmodue de mayor tamaño actualmente es precisamente el 803 c.c. de la Scrambler, por lo que el 1.100 c.c. Desmodue Evoluzione utilizado en la gama Monster hasta 2013 puede ser la elección idónea. A pesar de que hay que modificarlo para pasar la Euro4, lo cual no debería ser un problema, ya que de introducirse en la gama Scrambler la firma revisaría el propio comportamiento del mismo, tratando de reforzar más la respuesta en bajo y medio régimen. Para adecuarlo al espíritu del modelo.

    Con el propio lanzamiento de la Sixty2 de 400 c.c. muchos ya comenzaron a especular con el lanzamiento futuro de una posible versión de menor cilindrada, en torno a los 250 c.c., como la Scrambler monocilíndrica original que Ducati comercializaba en 1962. Sin embargo, Federico Sabbioni negó rotundamente esta posibilidad, alegando que bajar más el segmento podría afectar al propio prestigio de la marca italiana, que además, ya sorprendió a propios y extraños con el modelo de 400 c.c.

    Quizás también te interese....
    Ducati Scrambler Custom 2015 del taller galo FCR

    ducati-scrambler-sixty2-2016-26_g

    Esta arquitectura, bicilíndricas de 400 c.c. es para la marca el límite por debajo. Según Sabbioni “tenemos que respetar eso y no estirar nuestra marca y nuestros valores demasiado hacia el extremo inferior. No queríamos simplemente copiar sólo la vieja Scrambler 30 años después, queríamos re-imaginarla, añadiendo la tecnología contemporánea y la innovación, pero manteniendo el estilo y la inspiración de la vieja motocicleta.”

    En cualquier caso, como ya nos ha demostrado la firma de Borgo Panigale en más de una ocasión, no es una simple marca de superbikes, a pesar de que esa su principal bandera. Con modelos como la Monster en su día, la Diavel o la propia Scrambler, la marca nos ha demostrado más de una vez que es perfectamente capaz no solo de romper sus propias barreras, sino las del mismo mercado en si.

    Quizás también te interese....
    Rumores de nuevas mecánicas para la Ducati Scrambler

    Y el día de mañana las necesidades comerciales del mercado pueden cambiar radicalmente. Y como afirmaba el propio presidente de la marca, Claudio Domenicalli, hace ahora un año, un scooter bajo la marca Ducati no sería una blasfemia, siempre que habría que tener en cuenta que como todos los modelos de la gama debería regirse por los principios de la marca. Gran calidad, altas prestaciones y un diseño excepcional. Por lo que aún es pronto para aseverar si veremos nuevas integrantes de la nueva gama Scrambler en un futuro.

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo