Ducati Scrambler 250 de 1968, a la venta una de las originales

De la Ducati Scrambler y toda su gama hemos hablado largo y tendido, y de su origen también, pero hasta ahora no habíamos tenido ocasión de poder hablar de las Scramblers originales que iniciaron la saga a finales de los años sesenta, como es este el caso con este ejemplar que ha aparecido estos días a la venta en eBay.

Esta unidad es una Ducati 250 Scrambler de 1968, y ha sido puesta a la venta en Middletown, una localidad del estado de Nueva York y dispone de un precio que ya ronda los 1.500 dólares, aunque de su estado se dice bien poco, ya que la descripción simplemente afirma que se encuentra en estado de ‘barn find’, lo que en el mundo anglosajón viene significar que ha sido hallada tras muchos años en desuso. Por lo que su estado es una incógnita, a pesar de que en las imágenes no parece tener un aspecto demasiado malo.

Su mecánica parece estar un aspecto bastante aceptable, ya que al menos gira, pero eso no quita para que precise de una restauración más o menos completa, como el resto de la moto italiana. El estado general no es malo, aunque el óxido está presente en toda la moto, desde el bastidor hasta la mecánica, pasando por escape y todos los elementos cromados.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Fabricadas entre 1968 y 1976, primero era presentada la Scambler 350, tras la cual llegaba la 250, modelo a la que pertenece precisamente este ejemplar. Además la gama Scrambler dispuso de una cilindrada mayor, la 450, e incluso una de 125 c. c. pero nacida exclusivamente para el mercado europeo. Aunque fueron un éxito de ventas en su día, no se vendieron en los Estados Unidos demasiadas de estas características, en torno de un millar. De las cuales sobreviven unas cuantas, como se puede ver por la cantidad de clubes y foros de aficionados a estos modelos.

    El aspecto de las Scrambler actuales evidentemente guarda ciertos y claros parecidos con el modelo original, salvando las evidentes distancias, sobre todo en lo referente a su silueta lateral, como se aprecia en la zona del depósito, aunque esta claro que el modelo actual no ha sido pensado realmente para circular abundantemente fuera del asfalto, como sí se puede apreciar en el modelo de los sesenta.

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    Salir de la versión móvil