Categorías
Ducati Supersport S

Ducati recupera la gama Supersport con un nuevo modelo

Ducati-SuperSport-S-World-Ducati-Week

Una de las sorpresas del World Ducati Week ha sido la presentación privada de la nueva Ducati Supersport. Que en una apartada sala privada era mostrada a unos pocos, aunque alguien se las apañaba para sacar una imagen con un teléfono móvil de la nueva montura italiana. La propia imagen en si ha sido incluso considerada una filtración controlada por la marca, que por el momento no ha realizado declaración alguna.

Esta nueva deportiva formaría una nueva familia de producto bajo la gama Panigale, con características que la situarían como una deportiva de carretera, mas suave que las Panigale pero conociendo a la firma italiana con un rendimiento más que probablemente elevado.

Esta nueva familia emplearía un nuevo motor derivado del empleado en la gama de las Hypermotard, también con 939 c. c. el nuevo bloque se dice que dispondría de hasta un 80 por ciento de elementos nuevos, tanto mecánicos como electrónicos. La entrega de potencia de esta nueva mecánica sería abstante más progresiva y menos puntiaguda que en el caso de las Panigale, de las que como se puede observar en la foto espía, toma la inspiración para el diseño de sus ópticas delanteras.

2005-Ducati-Supersport-1000DS

El bastidor tubular sin embargo es completamente nuevo, recurriendo a un esquema más económico que el empleado en las deportivas Panigale, que emplea un costoso monocasco.

Se dice que la gama estará compuesta por dos versiones, Ducati Supersport y Supersport S, con precios que partirían desde los 13.000 y 15.000 euros para la Supersport, con un salto de unos 2.000 euros para la versión S. Esta versión S contaría con una parte ciclo con elementos de mayor precisión y precio, además de una tapa para el asiento trasero, que como se aprecia en la fotografía, no está dividido. La postura de conducción parece disponer de unas geometrías más relajadas, con una postura de conducción menos al ataque que en las Panigale.

El tablero de instrumentación será digital y contará con basculante trasero de tipo monobrazo, además de la salida de escape bajo la quilla. Otras características de las nuevas Supersport serán comunes a las del resto de la gama, como los frenos con ABS, sistema de control de tracción DTC, suspensiones o distintos modos de conducción. Las Supersport serán unas deportivas más civilizadas en su comportamiento que las Panigale, pero no por ello simples o económicas, sino las deportivas de carretera de Borgo Panigale.

Ducati 1000SS 03 1

La presentación de esta nueva familia de modelos parece que será este mismo año en la Feria EICMA de Milán, con una llegada al mercado probable a partir de la primavera del próximo año 2017.

Estos modelos refrendan la estrategia de diversificación de producto de Ducati, que parece querer luchar en muchos y diversos segmentos simultáneamente. Pasando en muy pocos años de ser una marca altamente especializada en deportivas a ser todo un fabricante en masa de modelos de diversas categorías. Disponiendo ya de un abanico que va desde la media cilindrada, con la versión Scrambler de 400 c. c. , la Sixty2, a las distintas versiones de las deportivas Panigale, auténticas referencias del segmento de superbikes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.