Categorías
Ducati Multistrada

Ducati Presenta la Multistrada D-Air

Llega el primer sistema de airbag en la chaqueta, que está integrado con la motocicletas por medio de Wireless, para aumentar la seguridad del motorista

Llega el primer sistema de airbag en la chaqueta, que está integrado con la motocicletas por medio de Wireless, para aumentar la seguridad del motorista

Cuando dos fabricantes de la talla del constructor de motociclistas Ducati y el fabricante de equipaciones para el motorista Daniese se unen, solo puede dar como resultado, un producto espectacular, innovador y que se preocupe al cien por cien por la seguridad del motorista.

Y así es, ya que gracias a este trabajo conjunto entre ambas marcas, se ha conseguido la creación del primer sistema wireless que integra la chaqueta con airbag para el motorista, con la propia moto, el cual han denominado como Multiestrada D- Air.

Con esto, lo que han conseguido tanto Ducati como Dainese, es ir un paso más allá en cuanto a seguridad pasiva para el motorista. Este sistema conecta de forma inalámbrica, a través de sensores inteligentes, a la chaqueta con la motocicleta, para evitar en la mayor medida posible, que el motorista sufra daños durante una caída.

¿Cómo funciona este sistema Multistrada D-Air? Pues como ya hemos comentado, hay sensores repartidos y totalmente integrado por toda la Multistrada. Utiliza su avanzada electrónica para analizar de forma constante, la actividad, velocidad, inclinación, deceleración, etc. Evalúa los resultados de cada uno de los sensores y en caso que el accidente sea inminente, pone en marcha el sistema.

Cuando es seguro que se va a producir la colisión, el sistema da la orden de activación para los airbag integrados tanto del piloto, como del pasajero. Estos airbags tardan tan solo 45 milisegundos desde que el sistema da la orden de la activación, hasta que los airbag están totalmente abiertos, reduciendo de forma considerable los riesgos de lesión.

El desarrollo de esta nueva tecnología por parte de Ducati y Dainese, deja muy a las claras el compromiso de ambas marcas por la seguridad del motorista, pero no es el único elemento que tienen de seguridad. Ducati, por ejemplo ya ha realizado diferentes sistemas de seguridad, como son el Ducati Safety Pack, que incluye ABS y control de tracción con varios niveles opcionales de intervención de la moto. Por su parte, Dainese ha desarrollado, diferentes cascos, monos y chaquetas con sistemas de airbag, para proteger al máximo al motorista.

Si queréis tener más información sobre el nuevo sistema Multistrada D-Air, podrás obtenerlo a partir del 15 abril, pero no será hasta el 24 de mayo de este año, cuando se ponga a la venta en el mercado europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.