Saltar al contenido

Ducati prepara una nueva Scrambler off road

La gama Scrambler de Ducati parece no tener límite de crecimiento, a las variantes urbanas de 400 y 800 centímetros cúbicos parece que se unirá en breve una nueva versión, que parece nacer destinada a salir del asfalto. Un nuevo modelo con tintes off road que por lo que se puede apreciar en las nuevas fotos espía, ya está culminando ya su proceso de desarrollo.

El prototipo que se ha dejado ver estos últimos días cuenta con modificaciones que claramente advierten de su propósito off road, como son una nueva horquilla, que presenta un mayor recorrido, y que termina en una nueva llanta delantera. Que por lo que vemos en las fotos ahora es de 19 pulgadas, en lugar de las 18 habituales del resto de la gama.

Aunque dicha imagen no revela demasiados detalles del prototipo, podemos apreciar como Ducati ha practicado pequeños cambios en distintos puntos, como en la zona del depósito y en lo que parece ser un asiento que ahora tiene formas más planas, además de disponer de una mayor longitud. Así mismo, cuenta con un portamatrículas de tipo convencional.

    Recibe todas las noticias cada martes

    El lanzamiento de este nuevo modelo continúa siendo un secreto, pero teniendo en cuenta que ya existen prototipos de pruebas rodando, es lógico pensar que no será revelado demasiado tarde.

    En cuanto a la mecánica, entendemos que debería contar o bien con el bloque de 2 cilindros en L de 803 centímetros cúbicos, que montan la práctica totalidad de las Scrambler estándar, o en todo caso una evolución de este.

    Ducati no para de sorprendernos con novedades nunca antes vistas en su gama, para lo cual, la línea Scrambler es el vehículo perfecto para dichas incorporaciones. No solo por su carácter joven y desenfadado, sino porque su naturaleza personalizable permite que muchas tipologías relacionadas entre sí tengan cabida dentro de ese nuevo concepto Scrambler, que tanto éxito le está dando a la marca de Borgo Panigale.