Ducati Monster 1200 S XTR Siluro para el World Ducati Week

XTR Siluro Ducati Monster 1200 S (8)Tras unas cuantas obras con otras marcas que hemos podido ver en los últimos meses, Pepo de XTR Pepo nos vuelve a presentar una Ducati extrema. Denominada Siluro es un proyecto auspiciado por la división española de la propia Ducati, que encargaba a Pepo, ex Radical Ducati, una interpretación propia de la incombustible Monster para ser presentada en el World Ducati Week 2016, donde fueron noticia recientemente las nuevas 1299 Panigale S Anniversario y la futura gama Supersport de Ducati, que fue filtrada gracias a una foto robada.

La XTR Siluro está basada en la Ducati Monster 1200 S modelo 2015, a la que se le han practicado numerosas modificaciones, que la convierten a una estética un tanto apocalíptica.

Los cortes han sido profundos, pero permanecen el bastidor tipo Trellis y el depósito, que luce una decoración con franjas rojas de Artenruta, colaborador habitual de Pepo Rosell. Con el emblema clásico de la marca italiana.

XTR Siluro Ducati Monster 1200 S (9)

La XTR Siluro no muestra ninguna de las piezas originales, el motor se encuentra completamente al aire, y el trabajo sobre la trasera ha sido considerable. El subchasis trasero está completamente revestido con el mismo material del asiento, dibujando un deportivo pero escueto colín trasero que aparece oculto tras el material textil, tanto en la parte superior como en la inferior. En su extremo, encontramos incrustada una minúscula tira LED a modo de piloto trasero.

El grupo óptico delantero dispone ahora de un faro de tipo elipsoidal con una cubierta oscurecida, lo que le da un aspecto futurista. Cables y correas a la vista han sido eliminados, y la nueva batería de menor tamaño es de Litio.

El basculante monobrazo ahora muestra un acabado en fibra de carbono y la salida de escape es otro de los detalles de la casa, combinando una ruda y desnuda canalización dos en uno, rematado por un moderno silencioso de forma ovalada Termignoni de fibra de carbono del catálogo de Ducati Performance. En fibra de carbono nos encontramos también elementos como los guardabarros o el soporte de matrícula. Todo ello extraído del catálogo Ducati Performance, como los nuevos intermitentes LED, estriberas de la Panigale o el protector de la bomba de agua.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta