Saltar al contenido

Ducati despliega su armada en el EICMA de Milan, la nueva Monster 696 hace su debut en escena

Ducati aterriza en la 65 edición del EICMA de Milan con un sorprendente estand de 800 m2 plagado de novedades. De entre todas las nuevas motocicletas exhibidas, la más esperada es sin duda alguna la nueva Monster 696. La emblemática naked de Ducati descubre sus nuevas líneas con un tanque más ancho y un par de escapes que darán mucho que hablar. El sistema de freno delantero equipa dos potentes discos de freno de 320mm con pinza radial de cuatro pistones mientras el basculante refleja una total inspiración en el mundo de la competición.

El cuadro de mandos de la nueva Monster 696 se moderniza y pasa a ser completamente digital, como también cambia la imagen del faro delantero, caracterizado por un triple arco, a la vez que la iluminación trasera se confía a la tecnología de leds. En el apartado de motor, la nueva Monster 696 es una evolución de la versión previa de la 695. La potencia aumenta un 9% para ofrecer un total de 80CV.

    Recibe todas las noticias cada martes

    En el plano de las superdeportivas, la familia crece con la llegada de la ligera y manejable 848 y la extrema 1098R, moto que esta temporada debutará en el Mundial de SBK. La nueva 848 disfruta de todos los avances tecnológicos de la familia SBK con sólo 168 kgs. de peso, o lo que es lo mismo, 20 kgs. menos que su antecesora y 5 kgs. menos que su hermana mayor, la 1098. La 848 hace gala de 134CV de potencia, un 30% más que la versión anterior, ofreciendo una relación potencia-peso mucho mejor que la potente 999.

    Con un total de 180CV y un peso de sólo 165 kgs, la Ducati 1098R se convierte en la moto más potente jamás fabricada por la firma italiana. Junto a esta verdadera Superbike, los aficionados podrán observar de cerca la Desmosedici RR, una máquina derivada directamente de la moto de MotoGP y de la que sólo se producirán un total de 1.500 unidades.

    Los amantes de la tricolor podrán disfrutar con la Monster S4R S Tricolore, los seguidores del supermotard con la Hypermotard 1100S en negro y los más clásico verán la GT 1000 en dos tonos de gris así como una amplia gama de accesorios que acercan esta clásica moderna al mundo touring.

    Entradas relacionadas

    Deja un comentario

    Comentarios (6)

    con que precio saldrá al mercado la 696??quantos caballos tendrá??

    La Monster 696 se calcula que tendrá unos 80 CV. El rango de precio será alrededor del de la S2R 800, unos 9.300-9.650€. Se calcula que saldrá alrededor de abril de 2008

    Quisiera saber si es cierto lo del precio y la fecha de venta al publico, y si tendré que reservarla con bastante tiempo en el concesionario.

    ¿Para cuando la renovación del resto de la familia Monster?

    Ducati junto a BMW,Guzzi i Harley son prácticamente las únicas marcas cuyos modelos tienen personalidad , en el caso de Ducati su estética es intemporal i de un gusto exquisito.
    Solo un pero, el nuevo faro de la M696 que particularmente me gusta, me parece inspirado en las MV Btutale que han adoptado desde hace tiempo, los japoneses en sus motos al estilo manga.

    Saludos peña, yo opino que la gente de ducati han estao muy acertados, esta moto enamora na mas verla, ganas tengo de poder probar una y poder decir si vale la pena cambiar mi “vieja” monster.