Ducati 1299 Panigale S Aniversario modelo del 2017

2017-Ducati-1299-Panigale-S-Anniversario-11

Ducati 1299 Panigale S Anniversario – 2017

¡90 años son toda una vida!  Y Ducati celebra sus jóvenes 90 años con el lanzamiento de una versión especial de su creación deportiva más afamada y potente, la 1299 Panigale S, que en este caso llevará la nomenclatura de  “Anniversario” y de la que solo se fabricarán 500 unidades.

Esta nueva Ducati 1299 Panigale S Anniversario 2017, aunque en un primer vistazo se parece a su antecesora Panigale S de 2016, traerá novedades importantes que desarrollarán características únicas y exclusivas.2017-Ducati-1299-Panigale-S-Anniversario-20

Estas novedades comienzan en su motorización, que aunque no reporta modificaciones mecánicas, sí ostenta innovaciones en lo que se refiere a la electrónica, pues se le añade un sistema de control de tracción muy sofisticado, que incorpora un anti-wheele, es decir, un control anti levante de la rueda delantera cuando se acelera al máximo en una salida, garantizando con ello un andar más cercano a la conducta que se sigue en las competencias.

Es destacable añadir que esta moto traerá un sistema Öhlins Smart EC, aplicado a las suspensiones semiactivas y al amortiguador de dirección electrónico. Por otro lado, la aerodinamia ha tenido un lugar de preponderancia en el diseño de esta SuperBike. Su depósito de combustible está diseñado de tal forma que genera, al montarse sobre el bastidor, una “caja aerodinámica”, que fuerza la ventilación y el recorrido del aire.

Estas y otras innovaciones de ingeniería han dado como resultado una moto reducida en su peso total en seco (respecto a su antecesora), con una relación peso-potencia inmejorable que la hace ágil en su andar, “nerviosa” en su accionar, potente y con el carácter que identifica a las Ducati.

La factoría italiana ha llegado a un nivel muy alto con el lanzamiento de esta superbike y muestra un carácter y una pasión únicas por el resultado de su trabajo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta