Ducati 1199 Superleggera: un sueño muy exclusivo

Hacerse con una Ducati 1199 Superleggera es un sueño al alcance de muy pocos. No solo por su carácter exclusivo, sino también por lo limitado de su producción: solo se fabricarán 500 unidades.

Todo es del máximo nivel en esta Ducati 1199 Superleggera: prestaciones, componentes y diseño. Entre sus cifras destacan sus 200 CV de potencia final y los apenas 155 kg de peso, lo cual explica por qué este modelo ha sido bautizado como ‘superligera’.

El motor de la Ducati 1199 Superleggera es un Superquadro, bicilíndrico en L, de refrigeración líquida y cuatro válvulas de titanio por cilindro. De titanio son además el sistema de escape y las bielas, mientras que también entran en juego otros materiales de primera como el tungsteno, en este caso para el cigüeñal.

Quizás también te interese....
Ducati 1199 Panigale

    Recibe todas las noticias cada martes

    Componentes y accesorios de la Ducati 1199 Superleggera

    Todos los componentes y accesorios de esta motocicleta destacan por su calidad. Su chasis monocasco está fabricado en magnesio al igual que las llantas, mientras que el carenado exterior es de carbono. Los pistones, por primera vez, son de dos segmentos, algo que acerca este modelo a las Superbikes de competición.

    En cuanto al sistema de suspensión, tanto la horquilla delantera como el monoamortiguador trasero son Öhlins. También se puede mejorar el rendimiento ya de por sí sobresaliente de esta Ducati 1199 Superleggera si se elige el Race Kit, que entre otras cosas consigue optimizar la relación peso-potencia, aumentando 5 CV y reduciendo 2,5 kg.

    La electrónica también está muy presente en esta Ducati 1199 Superleggera, en sistemas tan modernos como el Ducati Wheelie Control que controla la elevación del tren delantero o el Ducati Data Analysis+, que mide y analiza el ángulo de inclinación.

    Quizás también te interese....
    Ducati 1199 Panigale, así se llama la nueva Ducati Superbike 2012

    Esta edición limitada utiliza el Rojo Corse característico de la marca italiana y el precio de venta rondará los 70.000 euros.

    1 Comentario
    1. […] el presente año con fuerza, poniendo en el mercado algunos modelos icónicos y esperados, como la 1199 Superleggera o la nueva Monster […]

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo