Diversión asegurada con el kit Big Evolution de Polini

Los nuevos grupos térmicos de Polini «Big Evolution», para scooters con motores Minarelli y Piaggio, están disponibles en tres medidas:

– Un diámetro 47,6mm. carrera 39,3 cilindrada 70cc.
– Un diámetro 52mm. carrera 39,3mm. cilindrada 84cc.
– Un diámetro 52mm. carrera 44mm. cilindrada 94cc.

Gracias a las características que puedes leer a continuación, el grupo motor completo mejora sus prestaciones de forma que te garantiza diversión y velocidad a tope en circuito.

Kit Big Evolution

Características: El cilindro en aluminio con sistema de refrigeración closed-deck, se distingue por el tratamiento térmico específico utilizado para endurecer el material y hacerlo indeformable incluso a las temperaturas más elevadas. El tubo es de níquel-cromo. El plano de la culata es nuevo respecto a los de los otros grupos térmicos a la venta y se caracteriza por la aleación de níquel que impide que empiece la detonación; se ha realizado en centros avanzados de control numérico que lo rectifican con una tolerancia a la centésima. De esta forma el plano de la culata se acopla perfectamente al cilindro, mejorando la fase de combustión en la cámara de combustión y aumentando la duración tanto de la culata como del propio cilindro. Cinco lumbreras de traspaso más una de descarga con travesaño para una mejor evacuación de los gases de la combustión. Diagrama de distribución único en cuanto a características de rendimiento. Pistón fundido por gravedad en aleación ligera de alto contenido en silicio con un segmento en hierro esferoidal cromado, rectificado. La culata está fundida por gravedad en un solo bloque y después es tratada térmicamente para endurecer el material, igual que el cilindro, de esta forma, la resistencia mecánica puede compararse con la de uno en una sola pieza.

Perforación cárter y sustitución árbol motor

Perforar el cárter es indispensable para el alojamiento del árbol motor y el del cilindro. Para el montaje de los kit Big Evolution se debe sustituir el árbol motor original con el nuevo Polini, incluida la biela de 85 mm. específica para cada modelo.
PRECIO AL PUBLICO:
kit BIG EVOLUTION 52 mm.: 299 euros + IVA.
kit BIG EVOLUTION 47,6 mm: 291 euros + IVA.

Árbol Motor completo con biela BIG EVOLUTION 52 mm. y 47,6 mm.: 285 euros + IVA

Escapes Big Evolution

Polini Motori refuerza su línea de escapes con un nuevo escape desarrollado especialmente para aprovechar mejor la nueva serie de cilindros Big Evolution, tanto para los motores Piaggio como para los motores Minarelli horizontales refrigerados por agua. Para aprovechar al máximo las prestaciones están disponibles 2 modelos de escape para el motor Piaggio y 2 modelos para el motor Minarelli. Hay un escape específico para los cilindros Big Evolution Ø47,6 cilindrada 70cc., y otro para los cilindros Big Evolution Ø52 para las cilindradas 84cc. y 94cc.

Características técnicas:

– El flanco del colector de escape tiene 3 orificios para acoplarse perfectamente al nuevo cilindro de forma que evita posibles fugas de gas y pérdidas de potencia.
– El colector está conectado a través de un tubo suministrado para obtener un efecto Venturi que aumente el caudal de evacuación de los gases de descarga favoreciendo un incremento de la potencia hasta las 14000 rpm.
– La forma y las medidas del sistema, con una imagen muy atractiva, han sido estudiadas para ofrecer el máximo rendimiento y poder montarse junto con el TORSEN WD.
– La curva del silenciador es desmontable, de ese modo se pueden introducir boquillas de distintos diámetros para aumentar el número de revoluciones del motor.
– El silenciador, de aluminio anodizado negro, ligeramente más largo para contener el ruido, varía en el diámetro interno, ligeramente más grande para mejorar la aceleración. El fondo es desmontable, para poder cambian el material fonoabsorbente.

Encontrarás el «BIG EVOLUTION» para Piaggio: escape 70cc., escape 84cc. y 94cc. y también para Yamaha-Minarelli: escape 70cc., escape 84cc. Y 94cc. Su precio es de 292 euros más IVA.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta